Schiaretti habilitó la pavimentación entre Las Isletillas y Punta del Agua
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este jueves la pavimentación de la ruta secundaria que vincula a Las Isletillas y Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba. De esta manera, la Provincia continúa trabajando en obras viales para dotar de conectividad segura y ágil para la circulación de la producción y de los vecinos de la zona. El tramo asfaltado entre las dos localidades tiene una longitud de 16,2 kilómetros y beneficiará a 50 mil hectáreas productivas de la zona.
En la ocasión, Schiaretti señaló: “Es una inmensa alegría estar hoy aquí inaugurando este pavimento donde había un camino de tierra, porque estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes de dos localidades cordobesas”.
El mandatario reiteró su reclamo contra las retenciones a las exportaciones agropecuarias y enfatizó que es necesario su eliminación para “que haya incentivo a la producción». Es un impuesto que le pone «el pie encima a la producción”, afirmó.
Por su parte, el presidente comunal de Punta del Agua, Daniel Cabrera, indicó: “Es un hecho histórico para las dos localidades y toda la región productiva, que se beneficia con esta obra que traerá progreso a los pequeños poblados de Tercero Arriba. Quiero felicitar al gobernador por la iniciativa en esta zona. Usted hoy le está cumpliendo el sueño a los habitantes de Punta del Agua y Las Isletillas”.
Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo, bajo la modalidad de concertación público-privada, mediante la cual los fondos provenientes del Impuesto Inmobiliario Rural vuelven en obras que benefician a los productores. En esta oportunidad, participaron 363 contribuyentes de la zona. La inversión actualizada asciende a 1.650.000.000 pesos. La obra favorecerá a una región ubicada en plena cuenca agrícola ganadera de la provincia de Córdoba, de importancia para la producción láctea.
A su turno, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel De Raedemaeker señaló: “Esto es consecuencia del esfuerzo, de la producción, del estímulo, de la inversión, pero también de esa enorme confianza que se ha sabido generar entre un gobierno provincial y sus productores”.
El gobernador estuvo acompañado por los presidentes comunales de Las Isletillas, Claudio Boretto; de Punta del Agua, Daniel Cabrera; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y los legisladores María Laura Labat y Adrián Scorza.
También estuvieron presentes representantes del sector agropecuario como Javier Rotondo, de Cartez; Gabriel de Raedemaeker, de Confederaciones Rurales Argentinas; Sebastián Laborde, de Sociedad Rural; y Sergio Insaurral, de Coninagro.
Otra obra que se está ejecutando en esta zona del departamento Tercero Arriba es la pavimentación del tramo que une Punta del Agua con Las Perdices, a fines de posibilitar la conexión directa con la Ruta Nacional 158. El tramo en cuestión se extiende en una longitud de 18,7 kilómetros y registra un avance del 42 por ciento. Los trabajos son concretados por la Dirección de Vialidad provincial y se verán beneficiadas 21.479 hectáreas productivas.