Colonia Caroya: casi 19 mil ciudadanos eligen nuevo intendente municipal

Elecciones 2023 02 de julio de 2023 Por Redacción
Este domingo se desarrolla el acto electoral que determinará quién sucederá en la intendencia a Gustavo Brandán. Se vota con Boleta Única en dos clubes de la ciudad y se presentan cinco candidatos.
REGION OBJETIVO VOTO
Los vecinos de Colonia Caroya votan intendente municipal. Foto: Archivo.

En la ciudad de Colonia Caroya se desarrolla la elección de autoridades municipales, que por Carta Orgánica se debe separar de la votación de otros niveles de gobierno. En esta oportunidad se presentan cinco opciones ante los casi 19 mil vecinos que conforman el padrón electoral. Las 56 mesas previstas están instaladas en dos clubes, Bochas Sport Club y Juventud Agraria Colón.

Por la lista oficialista, denominada Proyecto Caroya, se presenta Ana Paola Nanini, quien aspira a convertirse en la primera mujer que gobernará la localidad del departamento Colón. Nanini fue funcionaria acompañando al intendente, Gustavo Brandán, y actualmente forma parte del directorio de la Agencia Córdoba Turismo.

Completan el menú de opciones para los votantes el candidato de Oscar Terreno, por el Partido Solidario; Matías Cruz Peralta, por Somos Caroya; Matías Roldán, por el Partido Demócrata Cristiano; y Nelson Panontini, por el Frente Cívico de Córdoba.