Colonia Caroya: Paola Nanini será la primera mujer que ocupe la intendencia

Elecciones 2023 02 de julio de 2023 Por Redacción
La candidata de Proyecto Caroya, Ana Paola Nanini, se impuso en la elección de autoridades municipales de Colonia Caroya. De este modo, el Justicialismo retiene el gobierno de la localidad del depto. Colón.
REGION OBJETIVO FOTO CAROYA FESTEJO PAOLA NANINI
Paola Nanini y el intendente Brandán celebran la victoria en la elección de hoy. Foto: Twitter.

Escrutado el 100% de las 56 mesas habilitadas para la elección de autoridades municipales, la candidata oficialista, Ana Paola Nanini alcanzó el 34,58%, contra el 31,83% de Matías Peralta Cruz, el aspirante por Somos Caroya, una alianza entre UCR, PRO, y Libertarios.

En el tercer lugar quedó Matías Roldán (Partido Demócrata Cristiano), con el 23,73%. Posteriormente se ubicaron Nelson Panontini (Frente Cívico), que sumó el 6,90%; y Oscar Mario Terreno (Partido Solidario) con el 3,06%.

Nanini se transforma así en la primera mujer que conducirá el municipio caroyense. La candidata había formado parte del equipo del actual intendente, Gustavo Brandán, quien está completando su segundo mandato como jefe comunal.

Tras conocerse el resultado de la votación se hicieron presentes en Colonia Caroya para acompañar a la nueva intendenta, los integrantes de la fórmula de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora y Myrian Prunotto, junto a otros referentes del espacio oficialista a nivel provincial.