Río Cuarto: el CGM de Alberdi tiene un avance de obra del 90 por ciento

Municipios 20 de julio de 2023 Por Redacción
El intendente Llamosas supervisó el desarrollo de la obra del CGM de Alberdi. Debido al importante avance de los trabajos, el mandatario adelantó que la dependencia se inaugurará en poco tiempo más.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrida de Obra. CGM Alberdi-23
Llamosas anticipó que en poco tiempo se inaugurará el CGM de Alberdi. Foto; Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, recorrió una de las obras más importantes que se están ejecutando en la ciudad. Se trata de la construcción del Centro de Gestión Municipal de Barrio Alberdi, cuyo nivel de avance es superior al 90%. En ese marco, el jefe comunal adelantó que en poco tiempo más abrirá sus puertas para atender a los vecinos.

 “Este sector de Barrio Alberdi ya está transformado con el playón polideportivo, el asfalto, el cordón cuenta, las luces led y con lo que muy pronto será el Centro de Gestión Municipal, una obra que va a acercar aún más el Estado municipal a los vecinos y vecinas, quienes van a ahorrar tiempo al hacer sus trámites y recibirán nuevos servicios”, destacó el intendente.

Cabe decir que, al igual que el CGM de Banda Norte, los ciudadanos podrán sacar el carné de conducir y completar la totalidad de la agenda de trámites vinculados al municipio, por lo que ya no será necesario que se trasladen al centro de la ciudad. Paralelamente, se contempla la creación de una nueva delegación del Registro Civil.  

“Cuando asumimos por primera vez en 2016 nos pusimos como objetivo la descentralización administrativa y de la salud, con mayor presencia del Estado en los barrios. Comenzamos así con los Centro de Salud S24 del sur de la ciudad y de Alberdi, seguimos con el CGM de Banda Norte y ahora está por empezar a funcionar el de Alberdi, que también contará con un salón de usos múltiples que posibilitará la realización de talleres, entre otras actividades para los vecinos y vecinas”, remarcó el intendente.

Es importante mencionar que el Centro de Gestión Municipal que se está terminando tendrá una superficie total de 479 metros cuadrados e incluye la revalorización del espacio público ubicado sobre calle Salta, entre Aníbal Ponce, Malabia y el Pasaje Comandante Echeverría.

Las instalaciones, que cumplirán funciones administrativas, dispondrán de sala de espera, oficinas administrativas, sector de licencias de conducir, caja recaudadora, baños públicos y sala de usos múltiples.

El nuevo CGM se suma a las obras de infraestructura vial y de esparcimiento desarrolladas en el sector, que incluyen pavimentación, cordón cuneta, luminaria led y nuevos espacios recreativos para las familias del este de Río Cuarto, a partir de una inversión sin precedentes.

 

Te puede interesar