Villa María - Villa Nueva: construyen tres nuevos puentes sobre el río Ctalamochita

General 21 de julio de 2023 Por Redacción
En el marco las obras llevadas adelante en el conglomerado urbano, se avanza de manera paralela en la ejecución de tres nuevos puentes que cruzarán el río Ctalamochita y unirán Villa María y Villa Nueva.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Tres nuevos puentes 03
Las obras viales aliviarán el flujo vehicular que pasa por las dos ciudades. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, recorrió y supervisó las intervenciones que implican un hecho histórico debido a la simultaneidad de las obras viales que mejorarán el tránsito de ambas ciudades.

Los puentes quedarán conectados por un anillo delimitado por la circunvalación de la Ruta 158, la Autopista Ruta 9, la Ruta 2 y la circunvalación de Ruta 2 que se lleva a cabo en Villa Nueva.

Al recorrer las obras, el mandatario local señaló: “Venimos ejecutando en simultáneo tres nuevos puentes que van a mejorar la conectividad entre Villa María y Villa Nueva, para otorgarle mayor funcionalidad a la avenida de Circunvalación”.

“Así, se impedirá el ingreso del tránsito pesado por la traza urbana de ambas localidades, y se posibilitará que el conglomerado se consolide como uno de los más importantes del interior del país”, agregó.

Por un lado avanza la construcción del puente de 250 metros de largo y doble calzada que es llevado adelante en el marco de la obra de la autopista de circunvalación de Ruta 158 que ejecuta el Gobierno nacional. Con un gran porcentaje de ejecución, se trata de la obra más importante de la historia de la ciudad.

En paralelo, a la altura del loteo Sabas Unzueta se lleva a cabo el segundo puente sobre el río, el cual se construye en el marco de la obra de circunvalación de Ruta Provincial 2.

En tanto, sobre la obra de repavimentación de la traza de Ruta 2 que se ejecuta en Villa Nueva, se viene desarrollando la duplicación del puente Carretero, mediante la construcción de una nueva calzada doble mano, a la par de la ya existente.

De esta manera, los tres frentes de obra se ejecutan en simultáneo, generando trabajo y soluciones estructurales para el ordenamiento del tránsito de ambas localidades; y potenciando el desarrollo productivo de la región.

Te puede interesar