Río Cuarto: el Polo Científico Tecnológico tiene un avance del 60 por ciento

General 28 de julio de 2023 Por Redacción
El intendente, Juan Manuel Llamosas, y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, recorrieron las obras que se están ejecutando en lo que será el Polo Científico Tecnológico, frente a la Terminal de Ómnibus.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Obra Polo Cientifico Tecnológico (3)
Llamosas y Gutiérrez recorrieron el futuro Polo Científico Tecnológico. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los trabajos tienen un nivel de avance del 60% y podrían estar terminados antes de que finalice el año, gracias al aporte del municipio, la Provincia y el sector privado. Sobre las acciones, el jefe comunal dijo que es importante para la ciudad contar con este espacio y destacó la posibilidad de que más jóvenes se puedan quedar a ejercer sus profesiones en Río Cuarto.

“Además de las Escuelas ProA, en poco tiempo más vamos a contar con este Polo que va a permitir que muchos jóvenes de la ciudad y la región se queden en Río Cuarto luego de finalizar sus estudios en dichas escuelas y en las universidades. Estamos realmente satisfechos por el avance y el trabajo articulado, con un modelo que genera desarrollo, confianza y previsibilidad y que permite incorporar nuevas tecnologías y abrirse al mundo para competir de manera eficiente. Estamos felices por el avance de este ecosistema público-privado”, sostuvo el Intendente.

Por su parte, Gutiérrez indicó que la obra es una muestra de lo que hace el trabajo en equipo y dijo que es importante medir el beneficio que traerá el funcionamiento del Polo en Río Cuarto. “Por la ubicación estratégica de la ciudad, el Polo viene a reactivar y a proveer servicios de última tecnología a toda la red productiva de la región y desde aquí al resto del país. Esto es parte del modelo Córdoba que se puede trasladar a la Nación”, afirmó el diputado nacional.

Cabe recordar que el Polo Científico Tecnológico Río Cuarto es una ambiciosa propuesta emplazada en una zona de auge dentro de la ciudad. El lugar será un espacio común donde puede vincularse el mundo científico y tecnológico, y de esa forma producir empresas de base tecnológica y expandir las economías del conocimiento en la región.

El edificio se está levantando en un predio ubicado en Andrés Dadone 875 y contará con una planta baja con recepción, sala de coworking, un aula modular flexible en tres aulas, batería de baños (integrado para personas con discapacidad).

A la vez, dichas dependencias estarán conectadas por un paso que, con una gran abertura, unirá la plaza con el interior del edificio. En tanto, en la planta alta se desarrollarán cuatro oficinas, una sala de reuniones y una sala de servidores.

Es importante subrayar que la propuesta incluye la revalorización de los espacios verdes públicos y que el objetivo central es generar un edificio que aporte interrelación entre empresas privadas científicas tecnológicas de la ciudad con la gestión pública.

Una vez terminadas las obras, habrá oficinas y el coworking del Clúster Tecnológico de Río Cuarto, la oficina de patentes y aulas modulares de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la oficina de ventanilla única provincial de gestión y una sala correspondiente al municipio.

La superficie total inicial es de 549 metros cuadrados, con posibilidad de ampliarse hasta los 800 metros cuadrados. La estructura será de hormigón armado con mamposterías revocadas en color blanco, la losa será vista y los pisos porcelánicos, mientras que los pisos perimetrales y desniveles que generan asientos y caminos serán de cemento alisado. En tanto, las aberturas serán de aluminio y habrá un paño vidriado en planta baja de frente integral.

Te puede interesar