Villa María: el Programa Clubes Verdes entregó 1.6 millones de pesos

Región Sustentable 02 de agosto de 2023 Por Redacción
En el marco del Programa Clubes Verdes, la Municipalidad de Villa María entregó 1.600.000 pesos a instituciones deportivas a cambio de materiales reciclables. Fueron 43 instituciones las beneficiadas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Clubes Verdes entrega 03
El intendente Gill encabezó la entrega de aportes a los clubes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Una nueva entrega de aportes tuvo lugar hoy por parte del municipio a instituciones deportivas que forman activamente parte del Programa Clubes Verdes. En esta oportunidad, el intendente, Martín Gill, y el presidente del Ente Villa María, Deporte y Turismo, Sebastián Panero, encabezaron el acto mediante el cual 43 entidades locales recibieron un total de 1.600.000 pesos en retribución al compromiso ambiental asumido.

Previo a la entrega de aportes el jefe comunal expresó: “Continuar llevando adelante este programa nos permite sumar cada vez a más actores a la economía circular, y hacerlo junto a chicos y chicas, que son el futuro de nuestra ciudad, es muy valioso para el cuidado de nuestra casa común”. En este sentido, agradeció a “los clubes que continúan apostando a esta iniciativa para trabajar conjuntamente por el ambiente  y reducir la cantidad de material que, de otro modo, sería desechado”.

En esta línea, Gill hizo referencia a la inminente puesta en marcha del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva, que significará un antes y un después en el tratamiento de residuos del conglomerado. En función de ello, señaló que la próxima entrega de aportes de Clubes Verdes será realizada en el predio del antiguo vertedero con el objetivo de dar a conocer las instalaciones del megaproyecto y el procedimiento al cual serán sometidos los residuos.

En este marco, las autoridades junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, la directora del Ente, Lucrecia Falco, y el director de EnRed, José Carignano, procedieron a la entrega de aportes de 10.000 pesos cada uno, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.

De este modo, a través del programa se busca sumar clubes comprometidos con el cuidado del medioambiente  y trabajar de modo articulado en la concientización de los más chicos. En este sentido, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en articulación con el Ente Villa María Deporte y Turismo, propone la disposición de contenedores en diversas sedes deportivas para ser llenados con materiales reciclables y, una vez completos, recibir una compensación económica a cambio.

Es oportuno mencionar que esta oportunidad, los clubes beneficiados fueron: Club Deportivo Villa María; Unión Central; Deportivo Infantil All Boys; Campeadores Baby Fútbol; Atlético y Biblioteca Sarmiento; Baby San Martín; Baby Barrio Industrial; Baby Roque Sáenz Peña; Baby Fútbol Santo; Cief Handball; Camino Dojo; Karate Do Miyazato; Tallerito; Central Argentino Club; La Mestiza; Escuela de Arquería; Club River; Deportivo Las Playas; Villa María Padel; Los Baguales; Escuela Parque Norte; San Lorenzo Las Playas; Atlético Alumni; Jockey Club; Escuela David Reano; Escuela de Patín; Afuco; San Martín Club; Club Banco; Escuela River; Deportivo Argentino; Comedor Caritas Felices; Soñemos Juntos; Fundación Ciclo; Baby San Nicolás; Erif; Scouts Cristianos; Escuela Villamariense de Natación; Ameghino; Naranja Mecánica; UTN; Lo mejor está por venir; Club Universitario.

 

 

Te puede interesar