Villa Allende: la ciudad se sumó a la Red Asistencial de Adicciones Córdoba

General 03 de agosto de 2023 Por Redacción
Con la presencia de autoridades se inauguró un Centro nivel 2, donde se realizarán tratamientos multicomponentes, distintas terapias, grupos de ayuda mutua, dosajes, además de actividades de prevención.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA ALLENDE RAAC Apertura-Villa-Allende2
Quedó habilitado el Centro RAAC de Villa Allende. Foto: prensa.cba.gov.ar

La localidad de Villa Allende se sumó a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). De este modo, el departamento Colón ya cuenta con un total de 6 centros de atención impulsados por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y los municipios.

Estuvieron presentes el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto a la intendenta local, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez; el director del Hospital Regional José Miguel Urrutia, Mariano Moya; miembros del gabinete municipal y público en general.

En este marco, Gigena Parker señaló: “Estamos contentos de inaugurar otro centro en el interior provincial y valoramos el reconocimiento y la decisión política de las y los intendentes que ponen sus equipos a disposición para que esta red se amplíe”. Además, el funcionario afirmó que el municipio tiene un rol fundamental a la hora de ofrecer su recurso humano y su estructura para poder llevar adelante este programa que beneficiará a los vecinos y vecinas de la zona.

Por su parte, la intendenta de Villa Allende ponderó la apertura del dispositivo y destacó su importancia para ayudar en la asistencia y prevención del consumo en jóvenes y adultos de la localidad en quienes se hace más visible la problemática de las adicciones.

Luego de la inauguración, se realizó un encuentro con el público presente, con representantes de instituciones locales y vecinos que plantearon sus inquietudes y dudas respecto a la temática de las adicciones.

Cabe destacar que este nuevo dispositivo pertenece al nivel 2 de la RAAC. Allí se brindarán tratamientos multicomponentes y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes. Además, se realizarán acciones de prevención en la comunidad y acompañamiento a las familias.

El espacio está ubicado en el Centro de Atención Primaria (CAPRIM) de Cóndor Bajo, en la calle Derqui 978. Los días y horarios de atención son de lunes a miércoles, de 9 a 13, y el teléfono de contacto: 03543 439280.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com.

La RAAC en el departamento Colón

El departamento Colón cuenta con un total de seis centros RAAC, para brindar servicios de prevención y asistencia de las adicciones. Además del ubicado en Villa Allende, se encuentran:

Río Ceballos. Ubicado en calle Lestache s/n. Ofrece atención los lunes, martes y viernes de 14 a 18. Teléfono: 03543- 450011.

Salsipuedes. Ubicado en 25 de mayo esq. Ruta E-53. Con atención los lunes de 8 a 13, los miércoles de 17 a 20, y los viernes de 9 a 16.

Malvinas Argentinas. Ubicado en Juan Sánchez 721. Con atención de lunes a viernes de 8 a 14. Teléfono: 351-7311837.

Colonia Caroya. Ubicado en CIC- Calle España esquina José A. Nanini (43). Con atención de lunes a viernes de 8 a 12. Teléfono: 03525 – 461180.

Jesús María. Ubicado en Domenico Zípoli 750. Con atención de lunes a viernes de 7 a 16. Teléfono: 03525 443766.

 

Te puede interesar