San Francisco: inauguraron una obra de pavimento en el Parque Industrial

Municipios 14 de agosto de 2023 Por Redacción
Quedó inaugurado el tramo pavimentado del  carril oeste del acceso principal del Parque Industrial. Se invirtieron 40.000.0000 de pesos para producir el material usado en la pavimentación de la arteria.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO PARQUE INDUSTRIAL
Se pavimentó el carril oeste de Avenida Ingeniero Huergo en el Parque Industrial. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En un acto encabezado por el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, junto al presidente del directorio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de San Francisco S.A., José Luis Frusso, quedó oficialmente inaugurada la pavimentación del lado oeste de la Av. Ing. Huergo, segundo acceso vial norte a este predio. Estuvieron acompañados por miembros del directorio, empresarios, ediles y  funcionarios municipales,

En ese marco, el intendente, Damián Bernarte, expresó que “con este hecho estamos realizando una reparación histórica con el Parque Industrial, haciendo realidad un proyecto que desde hace muchos años estaba pendiente, el cual hoy se logró gracias al trabajo conjunto, asociativo, la vinculación entre sector público y privado, una manera de trabajar en la que nosotros entendemos que es la formar de construir comunidad”.

La obra consta de 754 metros lineales de pavimento, sobre el tramo de Av. Ingeniero Huergo lado oeste, desde Av. 9 de septiembre hasta Lothar Badersbach, para la cual se utilizaron 1070 m3 de hormigón, equivalente a 154 camiones, lo cual erogó una inversión por parte del municipio en este material de $ 40.000.0000. Las tareas de mano de obra estuvieron a cargo de las empresas LC Construcciones y Tresca SRL.

El mandatario remarcó además que esta nueva obra beneficiará a los más de 5.000 personas que diariamente ingresan al predio, entre empleados, empresarios, proveedores y terceros, mejorando la transitabilidad y las condiciones de seguridad en lo que refiere a uno de los accesos más utilizados para ingresar al predio fabril.

Por su parte, el presidente del directorio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de San Francisco S.A José Luis Frusso remarcó la importancia de esta obra, la cual “era muy costosa y que no podíamos afrontar como parque, pero por suerte se dieron las condiciones gracias a la colaboración del municipio quien aportó el 100% del hormigón que necesitábamos, aporte que permite que los frentistas tengan una erogación menor en el costo de la obra, de la cual una parte es responsabilidad del parque y la otra media calzada de los frentistas”.

Al mismo tiempo, el presidente Frusso recordó que esta obra se suma a las otras que se llevan adelante de manera conjunta con el municipio en el predio, entre ellas la ampliación del predio con  63 has, junto a trabajos de alumbrado, cordón cuneta, cañería de agua y cloacas, entre otras. Agradeció al intendente por la gestiones que realiza en torno a las 63 hectáreas y ampliación del parque.

En ese sentido, el intendente Bernarte afirmó que recientemente mantuvo un diálogo con la ministra de Coordinación de la provincia de Córdoba, Silvina Riveri, quien le aseguró que el gobernador Schiaretti ya cuenta con el decreto que establece el traspaso de titularidad de estas tierras a nombre del municipio, lo cual una vez concluida con esa gestión se iniciarán los trámites pertinentes para trasladar el dominio al Parque Industrial.

Te puede interesar