San Francisco: el Consejo de Seguridad Interprovincial trató el tema del narcotráfico
En la Tecnoteca San Francisco se realizó una nueva convocatoria del Consejo de Seguridad Interprovincial, el organismo que agrupa a los gobiernos locales y de las provincias de Córdoba y Santa Fe, el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad de la zona circundante a la ciudad cabecera del departamento San Justo. La reunión tuvo como eje central la problemática del narcotráfico en la región.
Estuvieron presentes el intendente de la municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte, su par de la localidad de Frontera, Victoria Civalero, la jefa comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, el secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Claudio Stampalija, el vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Córdoba, Abel Sánchez Torres, el juez Federal, Pablo Montessi, el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, el fiscal Regional de Rafaela, Carlos Vottero, demás funcionarios judiciales del ámbito federal y de la justicia provincial de Córdoba y Santa Fe, y los principales representantes de las fuerzas policiales nacionales y provinciales.
En la ocasión el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, dijo: “celebramos esta convocatoria. El desafío para el estado municipal sigue siendo generar mejores condiciones de vida para nuestras comunidades. Los procesos de iluminación, el trabajo con las cámaras de videovigilancia, la próxima implementación del Cuerpo de Prevención Urbana, son medidas que desalientan la actividad delictiva en general”.
“Tratamos de acompañar los procesos que tienen que ver con la prevención del delito, generando condiciones más favorables para los vecinos y más desfavorables para aquellos que quieren delinquir. Tenemos una gran expectativa en esta reunión, en la efectivizacion de un trabajo coordinado entre las provincias y las jurisdicciones. El trabajo articulado y en conjunto permite abordar cualquier problemática social”, finalizó el mandatario.
Abel Sánchez Torres señaló: “estos encuentros son altamente positivos. Estamos convencidos de buscar una ley de perdida de dominio, donde los narcotraficantes pierdan los beneficios económicos, pegando al núcleo. No es una batalla fácil, es día a día.”.
Bernardo Alberione, por su parte, indicó: “la idea principal es trabajar en conjunto y vinculados, tomando medidas en conjunto para luchar contra esto, ya que es una problemática en general, esa es el objetivo. Vamos a tratar de mejorar en la coordinación y compaginación de actividades para obtener mejores resultados”.
Por su parte, Claudio Stampalija expresó que el involucramiento de los gobiernos provinciales y municipales es una muestra de lo que se debe hacer a nivel general en el país y que la lucha se debe dar en todos los niveles.