Río Cuarto: Martín Herrera deja su cargo como subsecretario de Deportes

Municipios 24 de agosto de 2023 Por Redacción
Desde la Municipalidad de Río Cuarto se confirmó el alejamiento de Martín Herrera, quien venía trabajando junto al intendente Llamosas en el área deportiva. La renuncia se produjo por motivos personales.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO HERRERA
Martín Herrera se aleja de la función pública en la que acompañó a Llamosas y Calleri. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En las últimas horas Martín Herrera presentó su renuncia a los cargos de subsecretario de Deportes y presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto, roles que desempeñó con dedicación y compromiso durante 7 años. El funcionario fundamentó su decisión en razones de índole personal.

Tanto el intendente, Juan Manuel Llamosas, como el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, aceptaron la dimisión del funcionario, reconociéndole la valiosa contribución realizada en la promoción y desarrollo del deporte de la ciudad. Su salida del gabinete municipal está motivada por proyectos personales en el extranjero y en sintonía con su decisión de retirarse de la función pública.

“Hace más de siete años que venimos trabajando juntos con Martín, ya que iniciamos la gestión pública en la provincia”, manifestó el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri. Y agregó que “han sido años muy buenos donde hemos crecido tanto él como yo en la administración pública. Martín ha dejado una huella importante en los 7 años de gobierno de la Municipalidad, a cargo de la Subsecretaría de Deporte y de la Fundación Deporte Río Cuarto". “Trabajamos en conjunto y hemos cambiado lo que es el deporte en la ciudad, cumplimos con todos los proyectos que teníamos en común”, sostuvo Calleri.

Desde su incorporación como subsecretario de Deportes en la primera gestión de Juan Manuel Llamosas, Martín Herrera desempeñó un papel fundamental en numerosas iniciativas deportivas y logró fortalecer institucionalmente a la Fundación Deportes Río Cuarto, sentando bases sólidas en la estructura deportiva local.

 A lo largo de su ejercicio en la función pública, encabezó junto a Agustín Calleri importantes obras de infraestructura en el Centro 11. Estas incluyen la creación de canchas de fútbol sintético, vestuarios, gimnasios de alto rendimiento y de boxeo, auditorio, área de deporte adaptado, entre otras instalaciones. También impulsó la renovación del natatorio cubierto, la instalación de cámaras de seguridad y la creación de espacios como las canchas de beach vóley y un área gastronómica.

Además, Martín Herrera participó activamente en la refacción del Polideportivo N°2, la mejora de piletones y el camping municipal. Fue un impulsor de la creación de programas y eventos como Becas Deportivas, Ko11, Prevención y Seguridad Deportiva, Encuentros Deportivos Sociales, Entrenamiento para Futbolistas, Colonias de Verano, y contribuyó a la organización de eventos como los Premios Deportes Río Cuarto y la Maratón Deportes Río Cuarto.

En ese sentido, Herrera agradeció principalmente al intendente Juan Manuel Llamosas, quien le dio la posibilidad de trabajar en la gestión pública y a Agustín Calleri, quien lo incorporó en 2014 en la Agencia Córdoba Deportes a trabajar en las políticas deportivas. “Estoy totalmente agradecido por el nivel de gestión, honestidad y lealtad con el que trabajamos”, dijo el funcionario. Y agregó que “siempre que planteamos un plan de trabajo, lo pudimos cumplir cien por cien con Agustín trabajando en equipo, transformando el deporte en la ciudad”.

"Nunca paramos de hacer obras. El Centro Once fue transformado casi en totalidad y a partir de ahí pudieron funcionar  los programas deportivos y la gente participar de las actividades tanto a nivel social como a nivel profesional y de alto rendimiento”, dijo Herrera. “Acompañamos a más del 90% de las instituciones deportivas, con muchos logros deportivos a nivel personal”, acotó.

Sin embargo, el funcionario quiso destacar también algo fundamental para que la Secretaría funcione que es el recurso humano, “un equipo de trabajo tremendo, un equipo que  hemos construido con Agustín, que tiene un compromiso y una responsabilidad por la institución total, y eso es lo que lo que más valoro”, afirmó Herrera.

 

Te puede interesar