Villa María: avanzan en la optimización de la planta depuradora de efluentes

Municipios 27 de agosto de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María y ENOHSA ultiman detalles para iniciar las tareas de optimización de la planta depuradora líquidos cloacales. La obra implica una inversión que supera los 200 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REUNION ENOHSA
Funcionarios municipales se reunieron con el ENOHSA por la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Cumplido el proceso licitatorio, el municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), acuerdan los aspectos finales para dar comienzo a las obras de optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Luego del llamado por la licitación, la ejecución de las tareas estará a cargo de la Cooperativa 15 de Mayo, y será financiada por ENOHSA. El presupuesto oficial supera los 200 millones de pesos.

El  secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto al subsecretario de Ambiente y Saneamiento, Germán Tissera, mantuvieron una reunión con el gerente general del organismo nacional, Alejandro Hoc, donde avanzaron en la temática.

Los trabajos contemplan la impermeabilización de dos lagunas aireadas en el predio, con la instalación de membranas, y la disposición en ambas de sistemas de aireación con difusores de burbuja fina.

Además, la intervención a realizar incluye la optimización del sistema de retención de sólidos y de la provisión energética para toda la planta. El proyecto también prevé la incorporación de dispositivos de desarenado mecánico y de un equipo lavador clasificador de arena.

Te puede interesar