
Villa María: el municipio recibirá aceite vegetal usado para fabricar biodiésel
Redacción
La Municipalidad de Villa María comenzará el miércoles con la recolección y acopio de aceite vegetal usado para su posterior recuperación y transformación en biodiésel. De esta manera, a partir de los próximos días, trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero coordinarán con locales gastronómicos el retiro de las sustancias, que posteriormente serán tratadas en el Centro Urbano de Gestión Ambiental. En tanto que los vecinos podrán acercar el aceite usado a la sede ubicada sobre avenida Juan Domingo Perón, en horario matutino.
Allí, miembros de la cooperativa serán los encargados del acopio y tratamiento correspondiente, haciendo efectivo el proyecto ganador del concurso Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE 2022), que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.
Así, a partir de la propuesta presentada el año pasado por el emprendedor local, Alexis Rinero, el municipio trabajará en convertir los residuos de aceite en combustible de segunda generación, evitando de esta manera que su desecho ocasione la contaminación de aguas y suelos. Para ello, el Centro Urbano cuenta con una planta piloto que se pondrá en funcionamiento en pos de un mayor desarrollo de la economía circular en la ciudad.
De este modo, el trabajo conjunto entre el sector público, privado y el cooperativismo posibilitará que el proyecto seleccionado que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, aumente su alcance y capacidad de producción, en orden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.


Villa Carlos Paz: paralizaron trabajos de excavación y desmonte en un Área Protegida

Saneamiento cloacal: en 3 años se hicieron obras por más de $305.000 millones

Río Tercero: estudiantes visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos

Bell Ville: en el Día de la Primavera se promovió el reciclaje

Bell Ville: habrá jornada de reforestación en honor a los niños nacidos en 2025

Autopista Ruta 19: se habilitó el tramo Santiago Temple-Los Chañaritos

San Francisco: amplían la red de gas natural en La Milka y Loteo Procrear

Licitaron la obra de sistematización y readecuación del cauce del río Anisacate

Río Cuarto: el Ex Palacio de Justicia será en un centro cultural y educativo



