Villa María: el municipio habilitó un puesto sanitario en barrio General Paz

Municipios 31 de agosto de 2023 Por Redacción
En barrio General Paz ya se encuentra habilitado un puesto sanitario para brindar atención a vecinos del sector. Funcionará los jueves y están disponibles los servicios de control, curaciones y vacunación.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Puesto Sanitario barrio General Paz
El puesto sanitario funcionará los jueves en el Centro Vecinal de General Paz. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A los fines de brindar mayor descentralización de la atención sanitaria, la Municipalidad dispuso desde hoy un puesto sanitario en la sede del Centro Vecinal de barrio General Paz, para que vecinos del sector puedan contar con un espacio para el chequeo de parámetros básicos de la salud como también para vacunación.

La posta sanitaria brindará atención los jueves, de 8 a 12, para que los vecinos puedan acercarse y acceder a los servicios de enfermería, tales como control de los signos vitales (tensión arterial, glucemia, ente otros), curaciones y vacunación contra el Covid y antigripal.

Así mismo se llevarán a cabo diversos talleres de prevención y promoción de la salud, que estarán bajo la coordinación del equipo integral de profesionales de la Secretaría de Salud, para ofrecer información actualizada sobre diversas temáticas, entre las que se destacan nutrición, primeros auxilios y RCP.

De esta manera, el municipio amplía su red de atención descentralizada conformada por 14 centros de Atención Primaria de la Salud que brindan mensualmente más de 60.000 prestaciones a vecinas y vecinos de toda la ciudad, con médicos especialistas, odontología y diagnóstico por imágenes, entre otros servicios.

 

 

 

 

Te puede interesar