Villa María: ancianos construirán árbol de Navidad con tapitas plásticas

Región Sustentable 03 de septiembre de 2023 Por Redacción
El Hogar de Ancianos Municipal inicia una campaña de recolección de tapitas plásticas para construir un árbol de Navidad. Luego de la festividad el material será recuperado en el Centro de Gestión Ambiental.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA TAPITAS PASTICAS ARBOL NAVIDAD
Los residentes del Hogar de Ancianos construirán el árbol de Navidad con tapitas. Foto: Archivo.

En el marco de las diversas iniciativas que lleva adelante la Municipalidad de Villa María en materia de sustentabilidad, el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola recolectará tapitas plásticas para confeccionar un árbol navideño reciclado.

A los fines de reunir el material necesario, los residentes invitan a la comunidad a no desechar estos elementos, y acopiarlos en los botellones debidamente identificados que se dispondrán, primeramente, en el municipio y el Club de los Abuelos José Manuel Estrada. La realización del árbol estará coordinada por el Taller de Yoga que se brinda en el Hogar, y se hará a medida que se reciban las tapitas.

Una vez pasada la Navidad, las decoraciones serán llevadas al Centro Urbano Ambiental para su posterior transformación en madera plástica. Con este material, se confeccionarán bancos de plaza que serán dispuestos en la Residencia, culminando así un proceso circular de transformación y reutilización del recurso.

Te puede interesar