
Villa María: inocularon medio millón de vacunas en los últimos cuatro años
Redacción
El secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, destacó que, en los últimos cuatro años, en Villa María se colocó medio millón de vacunas a través de los centros de salud municipales. Lo hizo al anunciar que el vacunatorio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en el Villa María Shopping, comienza a funcionar desde hoy, en el horario de 8 a 22, para que los vecinos puedan colocarse todas las vacunas del calendario.
Además el titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de vacunarse, y de hacerlo en los centros oficiales y CAPS, ya que allí no sólo hay personal capacitado sino también los materiales necesarios.
Los anuncios fueron realizados por Trecco en el marco de la capacitación brindada desde el Área de salud municipal, en materia de emergencias anafilácticas post vacunación, dirigida a distintos profesionales del ámbito de la salud.
Al finalizar, el secretario de Salud contó que el número de casos activos de Covid en la ciudad no representa un valor alarmante, a la vez que enfatizó que no se registran pacientes hospitalizados por este motivo. Luego, agregó que la levedad de la situación se debe al alto índice de vecinos y vecinas vacunadas contra el virus.
Por su parte, alentó a la población a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y continuar aplicándose las dosis según corresponda. El grupo de riesgo está compuesto por personas mayores de 50 años, y a estos se le suman quienes tengan patologías previas; para ellos, la vacunación recomendada es cada seis meses. En cuanto al resto de la población, se sugiere la inoculación anual.


Río Cuarto: el II Foro de la Industria puso en agenda inversiones, empleo y desarrollo productivo

Villa María: extienden una semana la Campaña Municipal de Acceso al PAP

Río Cuarto: el municipio despliega operativo de mantenimiento en barrio Jardín Norte

Río Cuarto: ponen en valor el Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi

Arroyito: más de 3.000 niños participaron del Día de las Infancias

Villa María: extienden una semana la Campaña Municipal de Acceso al PAP

Coronel Moldes: licitaron obra clave para mejorar el sistema de agua potable

Río Cuarto: el II Foro de la Industria puso en agenda inversiones, empleo y desarrollo productivo

Arroyito: el municipio avanza en la implementación de Córdoba Impulsa



