Villa María: instalan luminarias led en acceso de Autopista 9 por Ruta Nacional 158

Región Sustentable 07 de septiembre de 2023 Por Redacción
Se lleva a cambio la colocación de nuevas luminarias led en el sector del acceso a la ciudad desde la Autopista 9 a través de la Ruta Nacional 158. Esto sumará seguridad y disminuirá el consumo eléctrico.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Luminarias 158 (1)
El municipio mejora el alumbrado en el ingreso a la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio está realizando el recambio de 80 luminarias led en el acceso a la ciudad desde Autopista por Ruta Nacional 158. En este proyecto, se colocarán nuevas luces de tecnología led, en el tramo que comprende desde la rotonda de Área 158 hasta el nuevo Villa María Shopping.

En total se distribuirán 80 luminarias led, lo que implica un menor consumo energético, acorde con las propuestas de cuidado medioambiental impulsadas por el municipio. En esta misma línea, es importante señalar que 60 de las luminarias a colocar provienen de avenida Larrabure y calle Sucre, donde Vialidad Nacional está ejecutando la obra de accesos norte.

Para completar el total necesario, el área de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, incorpora 20 nuevos artefactos. Las labores continuarán durante esta semana.

Así se fortalece el sistema de alumbrado llevando mayor seguridad a los vecinos que transitan la zona. Además, es importante destacar que al igual que en todos los proyectos lumínicos ejecutados, se trabaja bajo cumplimiento de la normativa provincial vigente de Seguridad Eléctrica.

Te puede interesar