Río Cuarto: seis familias de la ciudad recibieron sus Viviendas Semilla

General 01 de octubre de 2023 Por Redacción
Los Gobiernos de Río Cuarto y de Córdoba siguen adelante con la entrega de casas en el marco del programa Vivienda Semilla. En esta oportunidad se entregaron seis casas a familias de barrio Alberdi.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Entrega de Viviendas (1)
El intendente Llamosas encabezó la entrega de las Viviendas Semilla. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se llevó a cabo la entrega de seis unidades habitacionales construidas en barrio Alberdi, correspondientes al programa Vivienda Semilla. Las casas cuentan con 32 metros cuadrados cubiertos, y están emplazadas en lotes de 220 metros cuadrados, por lo cual los adjudicatarios tienen la posibilidad de ampliar las viviendas que han recibido.

Al respecto el intendente, Juan Manuel Llamosas, expresó sentir una gran emoción por compartir con los vecinos un momento tan importante para sus vidas, y anticipó que continuarán entregando más unidades habitacionales.

“No hay ningún acto en la función pública que de tanta satisfacción como poder cumplir con la entrega de viviendas, después de tanta espera y en un contexto complicado donde las familias han tenido que alquilar o vivir con algún familiar. Es una emoción compartida”, afirmó Llamosas.

Asimismo, el jefe comunal remarcó el trabajo articulado con el Gobierno de Córdoba y valoró la decisión del gobernador, Juan Schiaretti, de poner en marcha el programa Vivienda Semilla junto a los municipios. “Este programa nos ha permitido llegar a casi 50 familias y van a ser más. Además, debemos decir que nivel municipal logramos superar las 550 casas entregadas desde que iniciamos nuestra primera gestión, y eso es un compromiso cumplido con muchas familias de Río Cuarto”, aseguró el mandatario.

En paralelo, el intendente recordó que la política habitacional no se detiene y recordó que ya se ha avanzado con el Loteo Colombres y ahora ocurrirá lo propio con el Loteo Bustos, “para que más vecinos y vecinas puedan acceder a su tierra”, dijo Llamosas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, dijo que “es un momento trascendente para las familias que han alcanzado el techo propio tras una larga espera”. En igual sentido se pronunció el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, quien agregó que “todos queremos tener nuestro lugar en el mundo para proyectar la vida y la familia” y celebró la alegría de los adjudicatarios.

En tanto, Roberto Koch, delegado del Ministerio de Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, valoró la articulación lograda con el municipio y dijo que es una de las políticas más importantes que se están ejecutando en conjunto. “Es una alegría enorme para estas familias acceder a sus viviendas. En un momento en el que hay una crisis tan aguda es algo muy lindo entregar casas”, sostuvo Koch.

Te puede interesar