Habilitaron el tramo entre la Ruta E-53 y el camino a Colonia Tirolesa

General 18 de octubre de 2023 Por Redacción
En el marco de la obra del Segundo Anillo de Circunvalación quedaron habilitados 4,5 km completando los 12 km del trayecto. Ahora construirán el tramo entre Colonia Tirolesa y la Ruta Nacional 9 Sur.
REGION OBJETIVO FOTO CIRCUNVALACION Segundo-anillo-de-Circunvalacion-b3
Schiaretti encabezó la habilitación de la obra vial. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisó este martes la culminación de los trabajos de obra del segundo anillo de Circunvalación que se llevaron adelante entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos y la autovía Juárez Celman. Este tramo completa la primera etapa de la obra.

Ya se completó el proyecto y es inminente el inicio de la construcción del segundo anillo a lo largo de los 33,5 km comprendidos entre la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa y la Ruta Nacional 9 Sur.

En cuanto a las obras concluidas, se ejecutaron a lo largo de 4,5 kilómetros y requirieron una inversión de 1.600 millones de pesos. De tal modo ha quedado finalizada la primera etapa de obra del segundo anillo de Circunvalación proyectada y ejecutada por Caminos de las Sierras a lo largo de 12 kilómetros que conecta Autovía Córdoba Río Ceballos y la Ruta A-174 con Colonia Tirolesa.

Con esta obra mejora la conectividad del tránsito regional y favorece la integración de las localidades, ya que los automovilistas de toda esa zona podrán trasladarse de manera directa y sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad de Córdoba.

Además favorece la conectividad entre sectores productivos y comerciales, solucionando problemas de movilidad y transporte de carga y naturalmente fortalece la seguridad vial.

REGION OBJETIVO FOTO CIRCUNVALACION SEGUNDO ANILLO 2Foto: prensa.cba.gov.ar

En ese sentido, la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto,  manifestó su alegría por la finalización de la obra y los múltiples beneficios que le aporta al área metropolitana. “Estoy muy contenta, porque brinda mejores servicios para nuestros vecinos y también facilita la descompresión de la E-53 y además de facilitar el acceso a la Ruta 9 Norte”.

De la recorrida por las obras de la Circunvalación participaron el viceintendente Daniel Passerini; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

También estuvieron presentes los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi; Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; Río Ceballos, Eduardo Baldassi; Saldán, Cayetano Canto; Juárez Celman, Fabián Reschia y Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez.

Los trabajos realizados entre Ruta E-53 y la autovía Juárez Celman consistieron en la construcción de una ruta bidireccional de 7,30 metros de ancho y banquinas de 3 metros.

En un futuro cercano se convertirá en la calzada sur de la autovía ya que el proyecto total de segundo anillo prevé la construcción de otra calzada paralela a la actual y un cantero central como divisorio.

Además se ejecutaron obras de drenaje, la readecuación de la rotonda ubicada sobre la Ruta E-53 a la altura del ACV que permitirá el ingreso de los automovilistas al segundo anillo, demarcación horizontal, señalización vertical y obras de seguridad.

En lo que respecta a los trabajos que se harán en los 33,5 km comprendidos entre la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa y la Ruta Nacional 9 Sur, se está trabajando en los aspectos técnicos del proyecto. La obra ya cuenta con licencia ambiental para su ejecución y en el corto plazo se lanzará la licitación pública correspondiente para el inicio formal.

Te puede interesar