Villa Carlos Paz: realizan la campaña de prevención contra el Dengue

Municipios 19 de octubre de 2023 Por Redacción
Está en marcha la campaña de prevención contra el Dengue. La principal tarea es evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, evitando que se reproduzca en objetos con agua en el ámbito del hogar.
REGION OBJETIVO FOTO MOSQUITO AEDES
La campaña apunta a evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti. Foto: Archivo.

Como todos los años la Municipalidad de Villa Carlos Paz lleva adelante la campaña de prevención en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, con el objetivo de evitar la trasmisión de estas enfermedades en la comunidad, siendo prioritario el descacharreo dentro y fuera de los hogares.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de Dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

La medida más importante para prevenir el Dengue es eliminar los potenciales criaderos del insecto: latas, botellas, neumáticos, trazos de plástico, lonas, bidones cortados o cualquier otro elemento que tengamos adentro o afuera de casa. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan, debe evitarse que acumulen agua.

 

Te puede interesar