Villa Carlos Paz: este viernes llega la primera edición de Practicarlos 2023

General 31 de octubre de 2023 Por Redacción
El Estadio Arena será el escenario donde se llevará a cabo la primera edición de Practicarlos 2023. Se trata de un evento dirigido a difundir la cultura digital entre la población más joven de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ARENA CARLOS PAZ FACE
El Estadio Arena será sede del evento dirigido a los jóvenes de la ciudad. Foto: Archivo.

Organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el viernes 3 de noviembre, se desarrollará la primera edición de “Practicarlos 2023”, con el objetivo de alcanzar a las nuevas generaciones los avances de la cultura digital.

En este espacio los estudiantes podrán aprender, explorar, pensar, participar, descubrir, compartir, experimentar, comunicar, crear y construir saberes significativos a partir del uso y dominio de los recursos digitales -entornos, aplicaciones, lenguajes y dispositivos- que les permitan una práctica reflexiva, crítica y responsable de la tecnología.

REGION OBJETIVO NOTA VILLA CARLOS PAZ PRACTICARLOSFoto: villacarlospaz.gov.ar

En esta edición, participarán 285 alumnos de 5 instituciones primarias y 9 de nivel medio, quienes abordarán desde una perspectiva integral la educación ambiental, promoviendo la formación de una conciencia ambiental, desde  un abordaje pedagógico y democrático en el que se profundicen el respeto y el valor de la biodiversidad, la equidad, el reconocimiento de la diversidad cultural, el cuidado del patrimonio natural y cultural, la igualdad desde un enfoque de género, la participación y la formación ciudadana, y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.

Desde las 9:30, la actividad estará abierta al público, con 15 stands, charlas sobre realidad virtual, inteligencia artificial, desafíos con Scratch, robótica,  entre otras.

Te puede interesar