Villa María: se realizó una campaña de concientización ambiental en barrio Lamadrid

Región Sustentable 20 de noviembre de 2023 Por Redacción
Como parte de las acciones que permiten avanzar hacia la consolidación de un Estado más sustentable, el municipio villamariense llevó a cabo una campaña de promoción ambiental en el barrio Lamadrid.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA concientización ambiental en barrio Lamadrid
Se realizó jornada de concientización ambiental en barrio Lamadrid. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con los promotores ambientales de la Cooperativa 7 de Febrero, que desarrollan sus labores en el Centro de Gestión Ambiental (CGA), y personal del MuniCerca 3, se trabajó en la concientización casa por casa y una jornada de canje saludable.

En este marco, los agentes visitaron a vecinos de barrio Lamadrid, para brindarles información sobre la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) en el hogar, y responder dudas de los villamarienses. Además, se brindó una charla sobre separación de RSU y la regla de las 3R: reduce, reutiliza y recicla, que son parte esencial de la economía circular.

El encuentro, que fue abierto para todo público, giró en torno a concientizar acerca de la importancia de la separación de residuos sólidos y secos, ya que impacta en el cuidado del planeta y los recursos naturales, contribuye a generar mejores condiciones de trabajo para los recicladores de las cooperativas que realizan esta actividad, y evita que aquellos materiales que son reciclables acaben en la naturaleza o el enterramiento.

En ese marco, el viernes tuvo lugar una jornada de canje saludable en la plaza Madre Teresa de Calcuta, orientada a que los vecinos intercambiaran sus residuos reciclables, entre los que se encuentran elementos de plástico, vidrio, aluminio, papel, cartón y restos textiles, por frutas de estación, como una forma de promover la economía circular y beneficiar al vecino comprometido con la separación de los RSU y la correcta disposición de los mismos.

Es oportuno tener presente que, aquellas personas interesadas en descartar sus residuos de forma diferenciada, pueden llevarlos al MuniCerca más cercano a su domicilio, ya que allí se encuentran las campanas debidamente identificadas, mientras que, los residuos electrónicos pueden ser descartados en la campana ubicada frente al palacio municipal, sobre calle Antonio Sobral.

Además, vale decir que esta misma iniciativa ya se replicó semanas atrás en barrio Ameghino. Separar los residuos es una forma sencilla de colaborar en el cuidado del medioambiente, y de ayudar a quienes trabajan con la reutilización de los mismos.

 

 

Te puede interesar