San Francisco: anunciaron el inicio de la obra de cloacas en barrio La Milka  

Municipios 24 de febrero de 2021 Por Redacción
Se firmó el acta convenio por la obra de cloacas en el sur de la ciudad que tiene un plazo de 24 meses y se prevé comenzar en las próximas semanas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CLOACA LA MILKA
Se firmó el convenio para el inicio de los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente municipal Ignacio García Aresca, el secretario de Servicios Públicos de la provincia Alberto Bresciano, el secretario de Infraestructura, Néstor Gomez  y miembros del Centro Vecinal de barrio La Milka, participaron del anuncio de esta tan esperada obra para San Francisco.

Se trata de una obra de 350 millones de pesos, que comprende además los barrios Maipú, Savio y San Cayetano, con las correspondientes estaciones impulsoras y cañerías maestras. Este servicio brindará una mayor calidad de vida a todos los vecinos, ya  que las cloacas representan salud, y medio ambiente cuidado.

García Aresca se refirió a la obra diciendo: “Es una alegría enoorme poder estar firmando este convenio, un proyecto que nació hace 4 años con una firma del gobernador Juan Schiaretti, el ministro Fabián López y quien les habla en representación de todos los sanfrancisqueños cuando firmábamos la cloaca máxima, San Francisco estaba totalmente colapsado en materia de cloaca y tuvimos que tomar la decisión de llevar adelante esta obra para poder hoy estar firmando este convenio que permite acercar las redes a un barrio”.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, expresó: “Este momento nos convoca para firmar un acta de colaboración entre la provincia y la Municipalidad, ya que esta obra la estamos haciendo juntos donde nación también nos acompaña”.

“Es una obra costosa,  hay que descomprimir napas por ello queremos   pedir a los vecinos que tengan paciencia cuando los trabajos lleguen a sus hogares, vamos a tratar de cuidar lo máximo posible los desagües pluviales, las entradas a los garajes, los comercios y las viviendas de los frentistas”,  resaltó el funcionario provincial.

“Estas son obras que hacen grandes a una ciudad, grandes porque protegen la salud, la Organización Mundial de la Salud dice que para que una ciudad sea segura y que sus habitantes estén seguros de no contraer enfermedades, tiene que contar con cuatro servicios fundamentales como lo son agua, cloacas, residuos sólidos y pluviales. Esta obra no sólo contempla los colectores sino también la red cloacal, estación de bombeo, las impulsiones y la conexión domiciliaria hasta la vereda en el límite municipal, con una cañería que tiene que estar a 60 cm. de la vereda hasta la línea municipal y no menos de 80 cm. de la vereda para que se pueda conectar el vecino”, finalizó Bresciano.

 

 

Te puede interesar