Licitan la duplicación de calzada de RN 9 Norte y un puente sobre el río Carnero

General 23 de noviembre de 2023 Por Redacción
Los trabajos se realizarán entre los km 746 y 749,6 y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Dos empresas presentaron sus propuestas técnicas para ejecutar la obra en jurisdicción de Colonia Caroya.
REGION OBJETIVO FOTO CAMINOS DE LAS SIERRAS Licitacion-9-Norte
Caminos de las Sierras licita la realización de las obras. Foto: prensa.cba.gov.ar

La empresa Caminos de las Sierras realizó el acto de apertura de sobres con las propuestas técnicas de la licitación para la duplicación de calzada de la Ruta Nacional N° 9 Norte, en el tramo de 3,6 kilómetros comprendido entre el establecimiento industrial Arcor y el empalme con la autovía, en jurisdicción de Colonia Caroya.

Los trabajos que se llevarán adelante incluirán también la construcción de un puente de 106 metros de extensión sobre el río Carnero. Las empresas que presentaron sus propuestas fueron dos: Vimeco S.A. y Astori Construcciones S.A.

La duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9 Norte entre los kilómetros 746 y 749,6 es una obra necesaria que posibilitará ampliar la capacidad de circulación de los automovilistas y brindará continuidad a las dos calzadas con dos carriles por sentido de circulación tanto sobre la ruta como por la travesía urbana en el ejido de Jesús María.

Los trabajos tienen un plazo estimado de obra de 12 meses y aportarán también mayor seguridad vial ya que ordenarán el tránsito desde y hacia los establecimientos comerciales e industriales de la zona.

Te puede interesar