Villa Carlos Paz: el Hospital Municipal se sumó al programa “SiSalud”

General 05 de diciembre de 2023 Por Redacción
El sistema de salud pública de la ciudad de Villa Carlos Paz dio un paso más hacia el liderazgo a nivel provincial en materia de modernización y avance tecnológico, al sumarse al programa “SiSalud”.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SISALUD
El Hospital Municipal Gumersindo Sayago se sumó al programa "SiSalud". Foto: villacarlospaz.gov.ar

Villa Carlos Paz comenzó a implementar en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago la plataforma de intercambio de información administrativa y clínica llamada “SiSalud”, con el objetivo de integrar el historial clínico de los pacientes que concurren al Hospital Municipal.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se impulsó el programa “SiSalud”, un nuevo sistema informático, con la búsqueda de transformar digitalmente a los hospitales públicos y apostando a un cambio en el paradigma del sistema provincial de salud.

Con la incorporación del sistema “SiSalud”, la Municipalidad de Villa Carlos Paz se convierte en el primer municipio del interior de la Provincia de Córdoba en poseer esta plataforma de registro de historiales médicos. Lo que significa un avance único en materia de progreso tecnológico vinculado a la salud pública.

La implementación del sistema “SiSalud” en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago representa una mayor calidad, agilidad y accesibilidad en el servicio de atención a los pacientes. De esta manera, la Dirección de Modernización y Gestión de Calidad y la Secretaría de Salud Pública desarrollaron un trabajo en conjunto en relación a dicho progreso, y desde distintas áreas del municipio se continuará trabajando de manera conjunta para la capacitación del personal.

En relación a la implementación del sistema SiSalud, el intendente, Esteban Avilés, expresó: “Es un orgullo que Villa Carlos Paz sea parte y pueda incorporarse a este programa provincial. Cuando comenzamos la gestión en el año 2011 nuestro Hospital tenía una demanda que no sumaba más de cinco mil vecinos por mes. Hoy estamos superando los veinte mil por mes. Esto demuestra que para nosotros la prioridad es la salud, con una mirada transversal de lo que hace a la accesibilidad de los servicios, a la sustentabilidad y a integrarnos a sistemas exitosos como éste que ha implementado la provincia. Para nosotros es poner a Villa Carlos Paz en la vanguardia en lo que hace al interior de la provincia de Córdoba apostando a la modernización del sistema de salud destinado a nuestros vecinos”.

 

Te puede interesar