Río Cuarto: otras 90 familias firmaron las escrituras de sus viviendas

General 08 de diciembre de 2023 Por Redacción
Tal como viene sucediendo con numerosos barrios de la ciudad, en esta ocasión 90 familias más de Río Cuarto firmaron sus escrituras y están más cerca de acceder a la regularización total de sus propiedades.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ESCRITURAS BARRIOS 2
El intendente Llamosas encabezó la firma de las escrituras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La rúbrica se dio en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura” del Gobierno de Córdoba y contó con la presencia del intendente, Juan Manuel Llamosas, la directora general del Centro Cívico, Samantha David, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En este caso, los documentos se firmaron sobre viviendas del barrio Docentes Riocuartenses, del barrio de Empleados Municipales, del barrio de la Policía Federal, Veteranos de Malvinas y Sociedad Rural, y también del barrio Padre Mujica, cuyos habitantes fueron relocalizados a comienzos de la década del 2000.

Luego de las formalidades, el intendente Llamosas dijo que son miles las escrituras que se entregaron durante los últimos años por decisión política del gobernador, Juan Schiaretti, quien instrumentó los mecanismos necesarios para acelerar los tiempos.

“Algunas de las escrituras que se firmaron son de familias que han sido relocalizadas. Hace años se les construyó una vivienda digna y hoy avanzamos en el proceso para entregarles la escritura que es la última etapa para ser dueños de sus casas. Vamos a continuar en ese camino para completar las que faltan”, expresó Llamosas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ESCRITURAS BARRIOSFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto,

A su turno, la directora general del Centro Cívico, Samantha David, aseguró que este tipo de actos son los que más reconfortan como funcionarios públicos. “Emociona que después de muchos años y de mucho trabajo esté por llegar ese papel que los hace dueños definitivamente. Es un papel que les dará la seguridad de que su vivienda será para sus hijos y para sus nietos. Por eso estamos más que contentos con este trabajo que se ha hecho en equipo entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal”, manifestó.

En tanto, entre los beneficiarios todo fue alegría, ya que el avance que se ha dado en los últimos tiempos fue esperado por años. Cristina Palma, una de las adjudicatarias dijo que “llegó el momento de tener nuestras propias escrituras y estamos felices todos los vecinos”. “Tener escrituras sale mucha plata y sin esta ayuda no sería posible. Nos sentimos acompañados por el Estado”, agregó la vecina.

Finalmente, cabe recordar que el proceso de escrituración se ha dado de manera gratuita de acuerdo a la ley 9811, mediante un programa del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar