Enero inicia con festivales y fiestas en diferentes puntos de la provincia

Turismo 02 de enero de 2024 Por Redacción
El primer mes del año se inicia con grandes festivales y fiestas en todo el territorio provincial, con comidas típicas, música y espacios alternativos para que los disfruten los cordobeses y los turistas.
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA FESTIVAL AEREA
Jesús María vuelve a ofrecer su tradicional Festival de Doma y Folclore. Foto: cordobaturismo.gov.ar

Córdoba posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año a lo largo y a los ancho de su geografía. En la primera semana de enero resaltan en la grilla el Festival de Jesús María, la Fiesta de los Reyes Magos en Alta Gracia, y la Fiesta de la Empanada en Tanti, entre otras.

Estos encuentros muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

En el caso de la primera semana de enero, la provincia inicia sus festividades con el Festival de Jesús María, uno de los festivales de folklore y jineteada más importantes de Córdoba, Argentina y de América Latina. Su edición 2024 tendrá lugar del 4 al 15 de enero y contará con la presencia de renombrados artistas.

Entre los artistas destacados de su grilla, se presentarán Los Nocheros, Juan Fuentes, Ulises Bueno, Raly Barrionuevo, Nahuel Pennisi, Damián Córdoba, Soledad, Q’ Lokura, Los Tekis, La Beriso, Ahyre, Destino San Javier, La Konga, Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño y Sabroso, Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Ke Personajes, La Delio Valdez y Los Caligaris.

Dentro del Campo de Doma tienen lugar las jineteadas, tropillas y otras actividades de destreza gaucha. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma paseshow.com.ar y no incluyen cargo por servicio.

Las entradas también se pueden adquirir a través de los diferentes puntos de venta físicos de Pase Show y en la boletería del Anfiteatro jesusmariense, que se encontrará habilitada de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Los Reyes Magos en Alta Gracia

Como ya es una tradición en la ciudad, este viernes 5 de enero a la noche, los Reyes Magos recorrerán las calles de Alta Gracia repartiendo caramelos a los más chicos que esperan expectantes su paso.

La Expo Empanada en Tanti

Este 5 y 6 de enero inicia esta localidad turística de Punilla una nueva edición de la Expo Empanada. Con entrada libre y gratuita los asistentes podrán adquirir y degustar empanadas Tanteñas, Cordobesas, Puntanas, Bonaerenses, Tucumanas, Salteñas, Mendocinas, Jujeñas, Vegetarianas, de Bondiola, de Matambre, de Vacío, de Jamón y Queso, de Pollo y muchas variedades más. Además habrá espectáculos en el escenario mayor.

Te puede interesar