Villa María: la Provincia y el municipio acuerdan acciones en desarrollo humano

General 05 de enero de 2024 Por Redacción
El intendente Accastello, recibió a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, para avanzar en el abordaje conjunto de diversos temas vinculados a la realidad de las familias villamarienses.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA VISITA MONTERO
Accastello y Montero, junto a funcionarios, recorrieron espacios comunitarios. Foto: villamaria.gob.ar

El objetivo de la jornada fue avanzar en un trabajo en equipo que apunte a poner especial foco en la situación actual de los espacios comunitarios y coordinar acciones integrales entre la Provincia y el municipio. En este contexto, se expresó la necesidad de trabajar de manera articulada con instituciones barriales, consejos y centros vecinales para lograr resultados efectivos.

La jornada de trabajo en un primer momento tuvo lugar en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, y luego se desplazó hacia el Centro de Promoción Familiar (CPF) María Elena Walsh. También participaron de la recorrida el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, el secretario de Salud, César Rivera y su par de Unidad Intendencia, Agustin Turletti y la concejal Yasmil Yaslil Oses.

En la ocasión Accastello afirmó: "Desde el gobierno local hemos decidido trabajar fundamentalmente en diez barrios de la ciudad de manera interdisciplinaria con políticas tendientes a reducir desigualdades y carencias”.

“En estos próximos cuatro años vamos a trabajar con énfasis en la educación, la salud, las políticas de niñez, de integración comunitaria, de seguridad ciudadana, de desarrollo humano, y en todas aquellas tendientes a incrementar la calidad de vida de vecinos y vecinas”, apuntó el jefe comunal.

Por su parte, la ministra Montero afirmó: "Este encuentro entre el municipio y los equipos territoriales resultó altamente productiva al posibilitarnos trabajar con datos precisos y definir así políticas públicas".

“Creemos en la centralidad del Estado para continuar trabajando como un actor articulador. Tanto el gobierno provincial como el municipal deben concebir de manera transversal la colaboración con los equipos locales, asegurando una labor integral para garantizar derechos", aseguró.

En el marco de su visita, la ministra recorrió diversas dependencias municipales con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento de los espacios comunitarios de la ciudad. Entre ellos, recorrió las instalaciones del Centro de Promoción Familiar (CPF) María Elena Walsh con sede en barrio Ramón Carrillo.

Allí, junto a Accastello dialogaron con directivos y docentes de la institución, quienes destacaron la importancia de contar en Villa María con 13 jardines maternales públicos que posibilitan la contención de la primera infancia, mediante el cuidado de niños de 45 días a 3 años de edad en los turnos mañana y tarde.

En detalle, se trata de una política pública que contribuye significativamente a centenares de familias villamarienses que envían a sus hijos a los CPF para su formación desde los primeros días de vida, garantizando su permanencia en espacios de contención social, educativa, alimentaria y pedagógica.

 

 

 

 

Te puede interesar