Río Cuarto: se inauguró el primer taller mecánico para Patrullas Rurales

General 06 de enero de 2024 Por Redacción
En la Sociedad Rural de Río Cuarto se inauguró el primer taller mecánico para unidades de las Patrullas Rurales del sur de la provincia. El taller cuenta con la última tecnología para reparar los móviles.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TALLER PATRULLA RURAL
Busso y Llamosas encabezaron la inauguración del taller para la Patrulla Rural. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El ministro de Bioagroindustria de la Provincia, Sergio Busso, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezaron la presentación del primer taller mecánico de patrullas rurales que se montó en el predio de la Sociedad Rural. Fue en un acto donde también estuvieron el presidente de la entidad agropecuaria, Heraldo Moyetta, y el director general de Patrulla Rural, Ariel Vargas.

El objetivo de este espacio de trabajo será agilizar la reparación de las unidades en lo que respecta a mecánica ligera, optimizando los recursos y centralizando la atención de toda la flota que presta servicio en la zona sur de Córdoba. De esta manera, se fortalecen las acciones de seguridad para los campos y sus habitantes.

El taller está totalmente equipado con la última tecnología y dispone de elevador, balanceadora, alineadora y todas las herramientas necesarias para realizar el mantenimiento periódico de los vehículos. En ese marco, el ministro Busso entregó repuestos por un monto total de $5.146.000 para las camionetas.

“Las demandas son varias, pero hay dos que se repiten: infraestructura y seguridad rural. Fuimos trabajando y hemos avanzado con políticas en ese sentido. Una política sirve si los beneficiarios dicen que está bien, y los productores valoran lo realizado”, dijo Busso.

Por su parte, el intendente Llamosas destacó la articulación entre el sector público y el privado, y dijo que el modelo que se ha implementado en Córdoba debe ser un ejemplo a nivel nacional. "La inseguridad es una de las principales problemáticas que hoy tiene la sociedad. Por eso, pese al contexto difícil que se vive por la crisis, es fundamental profundizar los modelos que nos llevan a trabajar en conjunto. Desde el municipio somos parte del mismo equipo y trabajamos con los mismos objetivos", señaló el mandatario local.

Te puede interesar