Río Cuarto: más del 90% de la ciudad ya cuenta con luminarias con tecnología Led

Municipios 09 de enero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto avanza en la instalación de artefactos con tecnología Led en el alumbrado público. En ese sentido, hasta el momento ya se ha logrado abarcar el 90% de la superficie de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LUMINARIA LED
Llamosas y De Rivas recorrieron el sector con las nuevas luminarias. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, recorrieron el barrio de Empleados Municipales, donde recientemente fue habilitada la obra de luminarias Led que se ejecutó en el sector de la Vecinal Las Quintas, con lo cual más del 90% de la ciudad ya cuenta con dicha tecnología.

"Estuvimos recorriendo el barrio y hablando con los vecinos que desde ahora cuentan con gran parte del alumbrado público bajo el sistema Led, lo que brinda mayor seguridad y ahorro, pero sobre todo tranquilidad. En este sector de la ciudad se está cumpliendo con una demanda que estaba desde hace mucho tiempo", indicó Llamosas.

Paralelamente, el intendente comentó que más del 90% de la ciudad ya cuenta con luminarias Led y anticipó que se continúa avanzando para llegar al 100% de Río Cuarto. "Lo hacemos porque sabemos que esto mejora la calidad de vida. Además, muchas de estas iniciativas surgieron de los propios vecinos a través del Presupuesto Participativo. En el caso puntual de este barrio llegamos con un número importante de luminarias y vamos a continuar avanzando en la plaza", manifestó el mandatario.

Por su parte, De Rivas destacó el compromiso de los vecinos del sector y dijo que es una gran alegría inaugurar este tipo de obras, debido a que son múltiples los beneficios que se generan. "Estamos hablando de ocho manzanas con luces Led en este hermoso barrio. Es importante seguir haciendo obras en Río Cuarto, especialmente en los tiempos difíciles que se viven en el país", expresó el funcionario.

En tanto, los vecinos y de la zona se mostraron satisfechos con la culminación de los trabajos. En ese marco, Miriam Constantino, referente del sector e impulsora del proyecto de luminarias Led dentro del Presupuesto Participativo, dijo que están felices por todo lo que se ha hecho.

“Estoy muy feliz por las luces nuevas y por todo lo que hemos logrado en poco tiempo. Desde que nos pusimos a trabajar y nos contactamos con la gente del municipio nos han dado muchas respuestas y el barrio cambió. Nosotros nos sentíamos olvidados, pero ahora hemos resurgido y eso es muy valorable”, dijo Constantino.

Te puede interesar