Río Cuarto: comienzan actividades deportivas, turísticas y culturales en el río

Turismo 11 de enero de 2024 Por Redacción
En el marco de "En Verano Río Cuarto Me Encanta", desde esta tarde y hasta el domingo 18 de febrero se llevarán a cabo múltiples actividades deportivas, recreativas, turísticas y culturales en la Costanera Sur.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO COSTANERA ACTIVIDADES 2
Hasta el 18 de febrero habrá actividades en la Costanera Sur. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Como parte de la continuidad de la temporada "En Verano Río Cuarto Me Encanta", desde esta tarde y hasta el domingo 18 de febrero se llevarán a cabo múltiples actividades deportivas, recreativas, turísticas y culturales en el espacio deportivo y recreativo de la Costanera Sur, a la altura de calle Lavalle. En el espacio que se creó el año pasado en el marco del Presupuesto Participativo, se realizarán acciones todos los días para que las familias de la ciudad y visitantes puedan disfrutar de la temporada estival.

En ese sentido, en el playón del lugar se dictarán clases abiertas y gratuitas de ritmo y funcional todos los lunes, miércoles y viernes desde las 18:30. Los martes y jueves, a la misma hora, se llevarán a cabo caminatas que partirán desde este espacio y recorrerán gran parte de la costanera. Además, durante los sábados y domingos desde las 18 se ampliará la agenda con actividades de Máster Class, Torneos de Fut-Tenis, Tenis de Mesa y un club infantil donde los más pequeños podrán dibujar, pintar, participar en juegos grupales y realizar manualidades, entre otras.

En el lugar, también se montará un escenario permanente donde los fines de semana los vecinos y turistas que visiten Río Cuarto podrán disfrutar de una variada agenda de artistas locales y regionales que ofrecerán diferentes espectáculos a lo largo de la temporada. Los shows están programados desde las 18 cada jornada, con la presentación de Matías Rocha este sábado y Lucas Rocha el domingo. En los próximos fines de semana, se llevarán a cabo las actuaciones de Paulo Arguello el sábado 20, Ramiro Luna el domingo 21, Miguel García el sábado 27 y Angelina y Martín el domingo 28 de enero.

En cuanto a las actividades turísticas, se programaron encuentros de astroturismo para los jueves 11 y 18 de enero a las 20:30, que incluirán charlas, explicaciones y observación del cielo nocturno de la ciudad. Otra actividad prevista es el avistaje de aves, que tendrá lugar los sábados 13 y 27 de enero a las 17:30. Además, se llevará a cabo una actividad recreativa de cicloturismo los domingos 14 y 28 de enero, ofreciendo la oportunidad de recorrer la flamante ciclovía de la costanera en bicicleta.

Impulso turístico

“Tenemos una gran agenda deportiva, turística y cultural en la ciudad. Es así que contamos con un punto turístico que va a empezar a desarrollarse esta semana en las costas del río con actividades variadas. La grilla de opciones va de lunes a lunes, con la nueva aula móvil del Presupuesto Participativo que va a estar informando sobre todo lo que se puede hacer en la ciudad y en la región”, expresó la coordinadora de Turismo, Araceli Isla.

“La idea es que este verano, además de todo lo que se viene realizando en el Andino, en la Plaza del Pueblo y en el centro, con paseos gastronómicos y ferias, tengamos este punto turístico en las costas del río para promocionar todo lo que se puede hacer”, agregó la funcionaria. El Centro de Asistencia al Turista se montará en el espacio recreativo de la Costanera Sur (altura calle Lavalle) y funcionará de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21.

Finalmente, cabe recordar que todas y cada una de las alternativas están en destinoriocuarto.gob.ar. Quienes ingresen al sitio web podrán conocer días y horarios de todas las propuestas diseñadas para este verano 2024. “Allí están todas las actividades de Río Cuarto y la región. Se encuentran todas las que son gratuitas y también las que tienen costo, como el caso de los paseos gastronómicos y los distintos shows que se ofrecen. En el sitio web también se encuentra la información de los espectáculos que se presentan en el Andino y en la Plaza de la Pueblo, por lo que invitamos a todos a ingresar para conocer los detalles”, concluyó Isla.

 

Te puede interesar