Villa María: el municipio avanza en la constatación de infracciones de forma digital

Región Sustentable 22 de enero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María avanza con la implementación de infracciones a través del sistema digital. Esto abarcará infracciones realizadas por inspectores y a través de la Central de Monitoreo.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ACTA DIGITAL
El municipio trabaja en la implementación de la infracción digital. Foto: villamaria.gob.ar

Con el objetivo de reducir la utilización de papel, de dinamizar la comunicación y la digitalización del municipio,  se llevó a cabo una reunión entre  la secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, y representantes del área de digitalización del municipio.

Al respecto, Vázquez señaló: “Actualmente nos encontramos en fase de prueba para la constatación de infracciones por este medio. Esta posibilidad, además de otorgarnos una gran herramienta y poner a disposición de las autoridades el sistema de realización de actas vía digital, sumamos las  cámaras lo que nos permitirá reducir el uso del papel y de insumos, ya que contempla la posibilidad de realizar actas digitales y ayudar de esta forma al cuidado del medioambiente”. “Estamos ultimando detalles para que comience la plena aplicación”, destacó.

Este sistema será utilizado tanto para la constatación de infracciones presenciales por parte de inspectores ubicados en las calles de la ciudad, como así también mediante la Central de Monitoreo.

 

Te puede interesar