Villa Carlos Paz: municipio y Centros Vecinales coordinan acciones conjuntas

Municipios 23 de enero de 2024 Por Redacción
Se realizó un encuentro de los Centros Vecinales con la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Esta reunión sirvió para coordinar acciones en distintos ámbitos de la gestión como temas sanitarios y tributarios.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ REUNION VECINALES
El municipio y vecinalistas abordaron diversos temas. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental y la Secretaría de Salud se llevó a cabo un encuentro con Centros Vecinales de los diferentes distritos, con el fin de coordinar acciones conjuntas para las campañas de zoonosis en los distritos de la ciudad. Estas actividades abarcan las Jornadas de Vacunación Antirrábica, las Campañas de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas, y el cronograma de castraciones de animales del Quirófano Móvil.

Además, se abordó la prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika, recordando la importancia de mantener macetas o recipientes sin agua y conservar las viviendas con los pastizales cortos. En ese sentido, es importante que los vecinos eliminen los potenciales criaderos del insecto: latas, botellas, neumáticos, trazos de plástico, lonas, bidones cortados o cualquier otro elemento que tengamos adentro o afuera de casa.

Por otro lado se brindó información a los vecinos sobre la campaña de adhesión del cedulón digital, ya que desde el próximo abril no llegarán más cedulones impresos a los contribuyentes y únicamente se podrán realizar los trámites de tasas municipales de manera virtual. En este sentido, se están brindando nuevos espacios de capacitación para ayudar a los ciudadanos a efectuar la adhesión.

Te puede interesar