Río Cuarto: supervisaron obras en los nuevos quirófanos de la Maternidad Kowalk

Municipios 26 de enero de 2024 Por Redacción
Ya registran un avance del 85% los trabajos que se están llevando a cabo en los quirófanos de la Maternidad Kowalk. Los trabajos abarcan además otras áreas operativas en el centenario centro de salud.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrida Maternidad Kowalk 23-01-2024_4 (1)
Autoridades municipales recorrieron las obras en la Maternidad Kowalk. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, recorrieron las obras de reforma que se están desarrollando en la Maternidad Kowalk. El año pasado el centro de salud cumplió 100 años de vida.

En la oportunidad, el jefe comunal y el funcionario destacaron que los avances alcanzan al 85% y remarcaron que muy pronto las mejoras quedarán totalmente habilitadas.

“Es una de las instituciones emblemáticas de la ciudad, por eso estas obras que se están desarrollando son tan importantes. Estamos hablando de dos quirófanos y todas las salas complementarias. Por eso hemos venido a acompañar al intendente y a todo el equipo de salud, ya que para la gestión es muy importante seguir invirtiendo en salud. Sentimos una gran satisfacción por la calidad de los servicios que se van a ver mejorados a partir de estas inversiones, en beneficio para los vecinos de la ciudad y la región”, señaló De Rivas.

Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, especificó que además de los nuevos quirófanos se sumarán salas de recepción con áreas limpias  y sucias, vestuarios, baños y el depósito de insumos. Al mismo tiempo, aclaró que en una segunda etapa se va a trabajar sobre los viejos quirófanos, que serán transformados en cuatro salas de parto respetado.

“Esta obra ya tiene más del 85% de avance, con una intervención sobre 250 metros cuadrados. Una vez concluida, llegará el equipamiento para cada quirófano y, posteriormente, serán habilitados”, manifestó Ferrario.

Paralelamente, el funcionario remarcó que dicho equipamiento demandará una fuerte inversión por parte del Estado, ya que se trata de piezas importadas. “Más allá de que el presupuesto ha variado, la obra no ha parado nunca, a pesar de la situación económica que todos conocemos”, concluyó Ferrario.

Fuerte inversión en salud

En otro orden, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, también se refirió a los trabajos que se están ejecutando en la Maternidad Kowalk y destacó la fuerte inversión que las dos gestiones del intendente, Juan Manuel Llamosas, han hecho en materia de salud.

“En el caso de la Maternidad, estamos hablando ni más ni menos que de dos quirófanos y sus instalaciones complementarias para su óptimo funcionamiento el día de mañana. Además, se avanzará con nuevas salas de parto respetado, lo que marca la transformación que ha experimentado el lugar. Lo propio ha ocurrido en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, con una importantísima inversión de recursos de parte del Estado Municipal”, precisó Cantoro.

Finalmente, cabe recordar que la Maternidad Kowalk cumplió sus primeros 100 años de vida en 2023. Desde hace tiempo, se vienen ejecutando trabajos para mejorar las prestaciones, ya que anualmente se producen cientos de nacimientos de niños que provienen de familias de Río Cuarto y de otros puntos del país que se vienen a atender a la institución debido al prestigio y a la excelencia de sus instalaciones y del cuerpo de profesionales que trabajan a diario.

Te puede interesar