Río Cuarto: cientos de niños disfrutaron del Encuentro de Colonias 2024

General 29 de enero de 2024 Por Redacción
El evento intercolonias se desarrolló en el Piletón N°2 de la Capital Alterna. Participaron más de 500 niñas que asisten a las colonias de la Agencia Córdoba Deportes y las coordinadas por el municipio.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO COLONIAS DE VERANO CBA DEPORTES
Se desarrolló el encuentro de las colonias de verano municipales y de Córdoba Deportes. Foto: prensa.cba.gov.ar

Se concretó en Río Cuarto el encuentro de colonias de verano organizadas por la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaria de Deportes y Turismo del Gobierno de Río Cuarto. El evento contó con la participación de niños de distintos barrios de la ciudad que concurren diariamente a las colonias coordinadas por la delegación de la Agencia Córdoba Deportes, y se desarrollan en Río Cuarto, más las colonias de Centro 11 y los jóvenes que asisten al Piletón N°2.

Sobre la jornada, Fernanda Espinosa, profesora a cargo de las colonias, destacó: “La actividad principal de este encuentro es la libre recreación, diversión, juegos y que los niños compartan con pares de otros puntos de la ciudad”.

Por otro lado, aclaró que diariamente enseñan técnicas de nado y las instrucciones de ambientación para estar en el agua.  Finalmente subrayó que las jornadas se desarrollan de lunes a sábados, en distintos barrios de la ciudad. “Realizamos las actividades en las piletas de las colonias entre las 9:30 a 12 horas”, concluyó.

Pasó una nueva edición de “La Defensoría se pone la malla”

Con el objetivo de abordar los derechos de los niños y las problemáticas que los afectan, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto de manera conjunta con la Agencia Córdoba Deportes, concretó la 7° edición de la iniciativa.

Durante todo el mes de enero las colonias de vacaciones públicas, junto a clubes sociales de la ciudad, permitieron que más de 1.500 niños conocieran el programa, junto a sus profesores.

El evento buscó promover los derechos de niños y adolescentes, enfocados principalmente en el abordaje de las infancias y el uso excesivo de tecnologías.

Las actividades tuvieron un fuerte componente educativo y movilizador. En esta edición, el programa volvió a contar con la participación artística de Circoscópico con el espectáculo “Buscando Señal”.

Te puede interesar