Villa María: Córdoba Cultura y el municipio promoverán acciones conjuntas

General 29 de enero de 2024 Por Redacción
La Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Villa María firmaron un convenio para promover, fomentar y difundir las actividades locales y provinciales, a través de distintos mecanismos de colaboración.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ACUERDO CULTURA
Accastello y Sansica firmaron el convenio de colaboración. Foto: prensa.cba.gov.ar

En Villa María se firmó un convenio marco de colaboración mutua entre el municipio local y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba. El acuerdo contempla acciones comunes en materia de capacitación, preservación y difusión del patrimonio cultural e histórico, presentaciones de los cuerpos estables de ambos organismos, articulación en la programación de festivales e intercambio de muestras y actividades entre los museos; entre otras.

El documento fue suscripto por el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello. Luego de la firma se realizó una conferencia de la que participaron ambos funcionarios junto a la legisladora departamental, Verónica Navarro, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel del Bono, entre otras autoridades.

En relación a este trabajo conjunto Accastello expresó: “Villa María se suma a la defensa de la Cultura en Argentina, para que no nos arrebaten herramientas que son fundamentales para nuestra identidad" y agregó: “La cultura no es un gasto, es una inversión social y humana."  

Por su parte, Sansica dijo: "El gobernador mantiene una posición firme que es seguir apostando por la cultura de Córdoba y de nuestro país, e inmediatamente garantizar todos los programas culturales que realiza la Agencia Córdoba Cultura".

Finalizando la visita a la ciudad, las autoridades acompañaron a los vecinos de barrio La Calera a disfrutar de la proyección de la película “Que no se acabe el Show”, en el marco del ciclo Cine en los barrios.

La iniciativa propone llevar distintas proyecciones del séptimo arte a las barriadas villamarienses con entrada gratuita. La Agencia Córdoba Cultura acompaña esta actividad a través del Cine Móvil.

Te puede interesar