Bell Ville: Provincia garantizó la obra de refuncionalización de las lagunas sanitarias

General 06 de febrero de 2024 Por Redacción
Se reunieron funcionarios provinciales con autoridades municipales para acordar el giro de los fondos actualizados para financiar la obra de refuncionalización de las lagunas de tratamiento de efluentes.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE REUNION LAGUNAS
Autoridades municipales y funcionarios provinciales acordaron el financiamiento de la obra. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, recibió la visita del secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandan, y del legislador provincial, Abraham Galo, quienes se comprometieron a remitir las actualizaciones monetarias, debido a la inflación reinante en el país, por el convenio entre el Gobierno de la Provincia, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. y la Municipalidad, con la supervisión del ERSeP, sobre las mejoras en la planta de tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales-EDAR, obra de saneamiento muy importante que permitirá la posterior ampliación de la red cloacal en la ciudad.

“Es un ajuste por actualización de precios, para lo cual se elaborará una adenda por parte de la Provincia y así se recibirá la partida correspondiente”, explicó el jefe municipal.

Moroni recordó que el municipio se ocupó del tendido de la red eléctrica hasta el lugar y el mejoramiento del camino que conduce a la EDAR, mientras que la Provincia, vía Municipalidad, se encargó del desbarrado de las lagunas, con su correspondiente modificación de sus entradas y salidas y la provisión del tamiz rotativo.

El gobierno cordobés remitió $ 90.000.000 para las tareas. Con los reajustes inflacionarios, la inversión, con el tamiz rotativo adquirido en Italia, se elevó a $ 152.065.676,42, diferencia que cubrió la Municipalidad para evitar demoras en la obra.

“Agradezco a la Provincia este compromiso para terminar la obra”, añadió el intendente Moroni, destacando a la vez que en ese acuerdo, el municipio invirtió $ 30.000.000. “Ahora las tres partes deben sentarse nuevamente para dar cumplimiento a otras etapas de la obra que realizarán entre los años 2024 y 2025 y que constan en el acuerdo tripartito”, agregó.

En tanto, Brandan indicó que “está la voluntad del gobernador Martín Llaryora de apoyar a todos los municipios, por lo que estamos trabajando codo a codo con cada uno de ellos”. Sobre las obras de saneamiento, opinó que “son las que no se ven, pero son muy importantes porque hacen a mejorar la calidad de vida y el índice de desarrollo humano de la ciudad”.

Por su parte, Galo felicitó “a la Municipalidad y a la Cooperativa Sudeste por el trabajo, que con la articulación con la Provincia, permite su concreción”. Además ratificó la construcción del nuevo Hospital Regional y la culminación de los trabajos en los nuevos edificios de la Escuela ProA y Profesorado Mariano Moreno, y destacó que la de Bell Ville, es la Escuela ProA más grande construida en la provincia.

Por último, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente del municipio, Ernesto Borrageros, adelantó que “firmada la adenda, estimamos unos 60 días más para culminar con esta primera etapa”.

Te puede interesar