Villa Carlos Paz: el municipio realiza fumigación en espacios públicos de la ciudad

Municipios 06 de febrero de 2024 Por Redacción
En el marco del Programa Municipal de Prevención Sanitaria en Espacios Públicos se está llevando a cabo la fumigación en los espacios públicos de la ciudad. Este martes se trabaja en el sector de la Costanera.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZFUMIGACION 2
El municipio lleva a cabo la fumigación en espacios públicos. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa implementando el Programa Municipal de Prevención Sanitaria en Espacios Públicos. A los fines de garantizar la prevención, el municipio avanza en la fumigación de diferentes espacios públicos en toda la ciudad. Esta acción colabora a reducir la cantidad de diferentes insectos y conservar la higiene de los sectores trabajados.

Durante este martes 6 de febrero, se fumigará en el sector de la Costanera, desde calle Irigoyen y Costanera, hasta el Puente Carena y Avenida Peschiera del Garda debajo del Puente Uruguay.

Prevención del Dengue

Cabe recordar que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación en nuestras viviendas de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua. Esta especie en particular se cría en espacios donde hay poca agua y limpia y vive en lugares frescos dentro de los domicilios. Además se caracterizan por un vuelo bajo y que no emite ruido.

 

Te puede interesar