Río Cuarto: avanza la construcción de las cloacas en barrio Paraíso

General 09 de febrero de 2024 Por Redacción
Funcionarios del municipio y la Provincia recorrieron las obras que se están ejecutando para que más de 390 familias del barrio Paraíso puedan contar con la red de cloacas, lo cual mejorará su calidad de vida.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CLOACAS
Funcionarios municipales y provinciales supervisaron el avance de la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Está en marcha la construcción de la red cloacal en barrio Paraíso. Por estos días se está trabajando en la colocación de 4 mil metros de cañería para las nuevas conexiones domiciliarias con 39 nuevas bocas de registro.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, resaltó que “estas obras no solo mejoran la calidad de vida de la gente, sino que cuidan la salud de la población”. “Avanzamos para que el 100% de los riocuartenses puedan contar con este servicio básico. Es una enorme decisión que tomó el gobernador Martín Llaryora para seguir trabajando juntos en beneficio de los vecinos”, agregó De Rivas.

Asimismo, el director general del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, ponderó el esfuerzo provincial para que los trabajos continúen a buen ritmo. “La provincia de Córdoba está realizando una inversión muy grande para que las obras sigan y no se detengan”, dijo Oberti.

“Lo importante es que estamos interviniendo distintos barrios por toda la ciudad. Tenemos frentes de obra en seis sectores y el objetivo es seguir profundizando las tareas para que todos los vecinos cuenten con la red cloacal. Ya llevamos enterrados más de 30 km. de caños que mejoran la salud y calidad de vida de la población”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, el director operativo del Ente Municipal de Obras Sanitarias, Cristian Evangelista, destacó que “es una obra muy esperada” e indicó que “ya tiene un avance del 92 por ciento”. “Estos trabajos forman parte de un convenio mayor con otras redes domiciliarias de otros barrios de Banda Norte y Alberdi”, añadió.

Cabe mencionar que el proyecto se ejecuta con fondos de la Provincia y la Municipalidad, quienes aportan cada uno el 50 por ciento de la inversión. La obra está a cargo de la empresa Tecnac y se enmarca en un plan de saneamiento que beneficiará a 12 mil habitantes y abarca los barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mí Lugar, Mí Sueño 2 y 3 de Alberdi.

Te puede interesar