Bell Ville: en la última semana se notificaron 11 casos de Dengue en la ciudad

General 14 de febrero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville informó que se realizaron los bloqueos sanitarios ante los 11 casos de Dengue que se notificaron oficialmente en la ciudad. Se recomienda seguir con las acciones preventivas.
REGION OBJETIVO FOTO MOSQUITO AEDES
El municipio recomienda seguir con acciones para evitar la presencia del mosquito. Foto: Archivo.

De acuerdo con las notificaciones recibidas desde el Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos y cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, se realizaron bloqueos en distintas zonas de la ciudad por 11 casos de Dengue confirmados oficialmente.

Se recuerda que, detectada de forma rápida, la enfermedad del Dengue permite que se hagan los bloqueos previstos en los protocolos sanitarios y de esta manera aislar y combatir a los mosquitos Aedes aegypti de la vivienda y zona en cuestión.

Por ello es importante que la persona que está enferma o con síntomas concurra de inmediato a su médico o al centro de salud más cercano. De esta manera se evita que el mosquito infectado siga propagando la enfermedad.

Además, ante las copiosas lluvias de los últimos días se recomienda intensificar las labores de descacharreo en las viviendas. Para eliminar los criaderos de mosquitos lo mejor es evitar que se acumule agua y tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua.

Te puede interesar