Río Cuarto: Llaryora recorrió la Maternidad Kowalk y anunció inversión de 100 millones

General 16 de febrero de 2024 Por Redacción
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, garantizó aportes para la finalización de las obras en el centro de salud. Tendrá nuevos quirófanos, salas de recepción, vestuarios y baños, entre otras áreas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LLARYORA MATERNIDAD 1
LLlaryora y Llamosas supervisaron el desarrollo de las obras en la Maternidad. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó la ciudad de Río Cuarto y, en compañía del intendente, Juan Manuel Llamosas; recorrió la Maternidad Municipal Kowalk, cuyas obras de remodelación y ampliación registran un avance del 85 por ciento.  

En el centro de salud se intervienen 250 metros cuadrados con la construcción de nuevos quirófanos, salas de recepción con áreas limpias y sucias, vestuarios, baños y el depósito de insumos.

El gobernador anunció un desembolso de 100 millones de pesos para terminar los trabajos de refacción, que se desarrollan de manera conjunta entre la Provincia y el municipio.  La medida fue anunciada en un acto que el mandatario provincial encabezó junto al intendente, Juan Manuel Llamosas, y al secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, en el Viejo Mercado.

“Esta maternidad es muy importante en materia de salud no sólo para Río Cuarto, sino para todos los habitantes de la zona sur de la provincia, que a partir de esta inversión que hacemos junto al municipio van a poder recibir más y mejores servicios”, remarcó Llaryora.  

En el mismo sentido, el gobernador reiteró que “las obras públicas no solo generan empleo, sino también progreso, y es por eso que mi compromiso es con cada una de las localidades de la provincia, en beneficio de todos los cordobeses".  

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LLARYORA MATERNIDAD 2Foto: prensa.cba.gov.ar

Por su parte, el intendente Llamosas agradeció al gobernador por el apoyo brindado y resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba: “Hoy más que nunca, el Estado debe estar presente y acompañar. Son momentos difíciles y complejos, con una crisis muy profunda. La única forma de salir adelante es con una gestión cercana. Con el Gobierno provincial y municipal trabajando juntos”.

Banco de la Gente

Durante su paso por Río Cuarto, el mandatario provincial encabezó la entrega de créditos del Banco de la Gente a vecinos de la ciudad. Se otorgaron 750 préstamos (428 de libre disponibilidad y 322 para iniciar o potenciar emprendimientos), con una inversión provincial cercana a los 180 millones de pesos

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LLARYORA MATERNIDAD 3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Circunvalación a Río Cuarto

Llaryora dijo que en breve regresará a la ciudad para firmar la licitación “para que Río Cuarto empiece a tener su circunvalación como la tiene Córdoba”. “Voy a estar acá para que esa obra se inicie, porque las obras son trabajo y progreso”, agregó.

En tanto, Guillermo De Rivas, valoró la importancia de que Río Cuarto sea Capital Alterna de la provincia de Córdoba y resaltó el hecho de que, de manera constante, el Gobernador visite la ciudad. “Es importante tener un gobernador presente. Por eso te doy las gracias Martín, ya que en dos meses de gestión has venido en tres oportunidades a nuestra ciudad para aportar soluciones. Un Río Cuarto mejor será posible trabajando codo a codo con el Gobierno de Córdoba. Por eso, en lo que viene, seguiremos estando juntos”, aseguró el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana.

Te puede interesar