Los Cedros: la Provincia construirá un polideportivo social y financiará obras viales

General 20 de febrero de 2024 Por Redacción
El Gobierno de Córdoba aportará $250 millones en infraestructura deportiva y $10 millones para trabajos de pavimentación y adoquinado. También entregó créditos del Banco de la Gente, Más Vida Digna y Viviendas Semilla.
REGION OBJETIVO FOTO LOS CEDROS LLARYORA ANUNCIOS
El gobernador Llaryora y la presidenta comunal Spadoni participaron de los anuncios. Foto: prensa.cba.gov.ar

En la localidad de Los Cedros, perteneciente al Departamento Santa María, el gobernador, Martín Llaryora, firmó un convenio para pavimentación mediante el FOCOM (Fondo Complementario para Municipios y Comunas), y anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Social. Los trabajos de asfaltado y adoquinado, tendrán una inversión de $10 millones por parte del Gobierno Provincial. El titular del Poder Ejecutivo provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Myriam Prunotto;

 Llaryora resaltó que estos trabajos se van a realizar con mano de obra local, generando así empleo entre los habitantes de Los Cedros. El gobernador destacó que, a pesar de la crisis, Córdoba no para. En ese sentido, anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Social por $250 millones.

“Los cordobeses nos rendimos, les vengo a decir a los vecinos de Los Cedros que pueden soñar con su polideportivo, para que los chicos puedan practicar deporte, alejarse de las drogas y que sea un punto de encuentro para toda la familia de la localidad”, sostuvo Llaryora.

Además, el mandatario resaltó el valor estratégico que tiene el trabajo articulado de municipios y comunas de la región metropolitana junto al Gobierno de la Provincia.

A su turno, la vicegobernadora, Myriam Prunotto aseguró que "desde el Gobierno de la Provincia seguiremos trabajando junto a los gobiernos locales para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos".

Banco de la Gente

El mandatario le entregó créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente a 11 beneficiarios, que corresponden a $1.650.000.También, otorgó las segundas cuotas del programa Más Vida Digna, con un monto de inversión de $160.000. Y tres familias recibieron su crédito de Viviendas Semilla, correspondientes a $37.132.350.

Llaryora indicó que, a pesar de la difícil situación económica que sufre el país “es cuando hay que estar más al lado de los cordobeses para que no se sientan solos en esta crisis”.

 Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, señaló que: “si bien esto no resuelve del todo, sabemos que descomprime y que ayuda. Este gobernador quiere que sepan que nadie en la Provincia de Córdoba se va a quedar solo, porque los vamos a estar acompañando y vamos a estar al lado de ustedes.”

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres; la presidenta comunal de los Cedros, Viviana Spadoni; y el presidente del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández.

Te puede interesar