Río Cuarto: desde este sábado el boleto del transporte costará 700 pesos

Municipios 23 de febrero de 2024 Por Redacción
La tarifa del transporte pasará a costar 700 pesos desde el primer minuto del sábado 24 de febrero. Así lo dispuso el municipio, ante los planteos de la empresa prestataria y el incremento de costos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TRANSPORTE URBANO 1
Aumenta el boleto del transporte en la ciudad de Río Cuarto. Foto: Archivo.

La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de Río Cuarto informó que, haciendo uso de las facultades conferidas por las ordenanzas 232/22 y 654/23, y a los fines de garantizar la prestación del servicio urbano de transporte de pasajeros, se ha emitido una resolución mediante la cual se define un incremento del precio del boleto, establecido en 700 pesos a partir del primer minuto del día 24 de febrero.

Al respecto, cabe mencionar que la empresa prestataria del servicio manifestó la necesidad de aplicar un incremento en el valor de la tarifa, entendiendo que la última actualización se remonta al pasado 2 de febrero, "siendo necesaria una adecuación atenta a los índices inflacionarios y los sucesivos aumentos en el combustible que hacen inviable el sistema de transporte local en los términos y alcances de la tarifa actual".

Te puede interesar