Villa María: Accastello recorrió escuelas donde se están realizando obras

Municipios 26 de febrero de 2024 Por Redacción
En su visita el intendente relevó dos de las más de cuarenta escuelas donde se trabajó en el marco de un plan para poner a punto las escuelas públicas de Villa María, en un trabajo conjunto con la Provincia.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA RECORRIDA ESCUELAS
El intendente Accastello visitó escuelas donde se realizaron obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este lunes el intendente, Eduardo Accastello, junto a integrantes del Ejecutivo municipal, visitó el edificio del IPEM N° 275 “Colegio Nacional Villa María” y la Escuela Florentino Ameghino, las cuales integran las 41 instituciones donde el municipio y la Provincia, a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares (FODEMEEP), trabajaron para garantizar el comienzo de clases, en un plan que tiene por objetivo central mejorar y refuncionalizar los 56 edificios escolares de nuestra ciudad, a lo largo de todo el año.

En este sentido, Accastello comentó: “Hoy vinimos al Colegio Nacional, que es una de las 56 escuelas que tiene nuestra ciudad donde hicimos obras, junto con la Provincia, vía FODEMEEP. A través de la gestión del municipio, esto permitió hacer nuevas aulas, baños, obras de cloacas, limpieza de techos, tanques de agua, canaletas, entre otras acciones, para garantizar un óptimo inicio del ciclo lectivo”.

Luego, agregó: “Aquí en el Nacional estamos reformulando aulas, y planificamos que, para el año que viene, podamos hacer otras dos más. Esto forma parte de las exigencias que tiene la ciudad, y en todas las escuelas trabajaremos atendiendo a los pedidos de las y los directores. Desde el punto de vista de la infraestructura, la Municipalidad prevé hacer, por primera vez, arreglos en todos los edificios escolares”.  

Por su parte, la directora del IPEM N° 275, Alba Torlelli, expresó: “Las aulas nuevas están pensadas para que tercer año tenga más espacio, lo que significa que las y los estudiantes estén más cómodos para aprender. Con respecto a los baños, ahora tenemos baterías nuevas para mujeres, hombres y también para personas con discapacidad, con nuevas cloacas hechas por la Municipalidad, por lo que estamos muy contentos”.

Escuela Florentino Ameghino

Como parte de su recorrido, el jefe comunal visitó la escuela emplazada en la esquina de calle San Juan y Vicente López y Planes, donde se resolvió una problemática asociada al suministro de agua potable.

Allí Accastello comentó: “Esta escuela no comenzaba con el dictado de clases porque no tenía la suficiente agua ni presión para que los chicos pudieran ejercer su derecho a estudiar. Por eso, la obra que se hizo aquí, que también forma parte del plan junto a FODEMEEP, incluye una nueva cisterna con su bomba de agua y dos nuevos tanques, lo que resolvió absolutamente el problema que tenía la escuela Ameghino”.

“Así trabajamos, con los aportes de la Provincia y el municipio, para garantizar que nuestros niños, niñas, jóvenes y docentes, tengan los beneficios y la infraestructura que se merecen”, cerró el intendente.

Te puede interesar