Villa María: se firmó el acuerdo de incremento salarial entre el municipio y el SUOEM

Municipios 01 de marzo de 2024 Por Redacción
Este viernes  la administración municipal abonará el salario correspondiente a febrero con el incremento establecido a partir del acuerdo que se logró en la negociación con el sindicato de municipales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
La Municipalidad paga los salarios según la pauta acordada con SUOEM. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa María suscribió el acta acuerdo que refleja un incremento salarial para trabajadores contratados y de planta permanente del municipio. El mismo fue rubricado por el intendente municipal, Eduardo Accastello; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; su par de Economía, Desarrollo productivo y Transformación Digital, Guillermo Pieckenstainer y las autoridades del SUOEM, Sergio Rodríguez (secretario general) y Juan Vázquez (secretario adjunto).

El acuerdo contempla un incremento remunerativo del 23,5 por ciento para ser percibido con la liquidación de haberes del mes de febrero. Es importante destacar que, mañana, viernes 1 de marzo, la administración local abonará el salario del mes de febrero con el incremento acordado.

Respecto a los meses sucesivos, el acuerdo contempla efectuar incrementos de la siguiente manera:  50% del Índice de Precios de Consumo (IPC) Córdoba correspondiente al mes de febrero y con la liquidación de haberes del mes de marzo, y el índice del mes de marzo, tomando un 50%, será utilizado para liquidar los haberes del mes de abril del corriente año.

En tanto, se anunció que a partir del mes de marzo se realizará una adecuación de honorarios a los prestadores de servicios.

Apertura de sesiones del Concejo

Por otra parte, el intendente Accastello concurrirá hoy a la sede del Concejo Deliberante, para dar inicio al período de Sesiones Ordinarias, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 127 inciso 7º. El acto está previsto para las 10, en las instalaciones del Concejo Deliberante, sobre calle Mitre al 90. En la ocasión, se brindarán detalles sobre los lineamientos que trazará el gobierno local en el nuevo período.

Te puede interesar