Villa Carlos Paz: hasta el 15 de marzo siguen las visitas nocturnas al Cerro La Cruz

Turismo 01 de marzo de 2024 Por Redacción
Hasta el 15 de marzo se extiende la posibilidad de realizar el paseo nocturno,  guiado, y gratuito, para ascender al Cerro La Cruz. Para participar se requiere la inscripción previa en la base del cerro.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ VISITAS NOCTURNAS CERRO LA CRUZ 2
Hasta el 15 de marzo se podrá hacer el paseo nocturno al Cerro La Cruz. Foto: Archivo.

La Secretaria de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes propone hasta el 15 de marzo los ascensos nocturnos gratuitos al Cerro La Cruz, acompañados con guías especializados. La actividad se desarrollará los días miércoles y viernes.

La propuesta está orientada para que se conozcan los atractivos que tiene la ciudad. El recorrido se inicia a las 18, desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla, en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30. Los interesados en realizar el paseo deben anotarse previamente en la base del cerro (preferentemente por la mañana), con cupos limitados.

Durante el ascenso los guías a cargo comentan sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también sobre la historia del Lago San Roque y de la ciudad, disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche alcanza a los visitantes en el Monumento a La Cruz, desde donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno observando la ciudad, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Te puede interesar