San Francisco: concientizan sobre la prevención del Dengue en escuelas locales

Municipios 06 de marzo de 2024 Por Redacción
El Grupo Recreo recorre instituciones educativas  trabajando en la prevención del Dengue. El personal de la Secretaría de Salud desarrolla charlas para concientizar en la lucha contra el mosquito transmisor.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO GRUPO RECREO DENGUE
El equipo de la Secretaría de Salud realiza charlas sobre Dengue en las escuelas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

A través del proyecto “Patio Limpio”, impulsado desde el Grupo Recreo, dependiente de la Secretaría de Salud, ya son tres escuelas las que recibieron la visita de profesionales que brindaron charlas para concientizar sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Este miércoles, las integrantes del Grupo Recreo, Carina Pécile y Laura Granados, estuvieron en la Escuela  Bartolomé Mitre. En la ocasión, Laura Granados, comentó cuáles son los hábitos del mosquito transmisor del Dengue, recordando que habita en patios y jardines de los hogares y preferentemente pica por la mañana muy temprano o a la tardecita. Además interactuaron con los pequeños: “es importante la toma de conciencia de los cuidados preventivos y los niños puedan llevar inquietudes a sus familias”, expresó Granados.

Para dar por finalizado el encuentro, las profesionales, entregaron repelentes a la institución y dejaron material instructivo para que las docentes trabajen en el aula y refuercen los cuidados.

Cabe resaltar que está prevista la visita a la Escuela Rafael Núñez este jueves, y más establecimientos en los siguientes días.

Más acciones para combatir el mosquito

Desde el municipio se continúa trabajando en diferentes iniciativas entre las que se destacan el trabajo conjunto con los centros vecinales, fumigaciones, charlas informativas, entrega de repelentes a los distintos Centros Primarios de Salud y a los centros vecinales elaborados en el laboratorio municipal, todas ellas con el objetivo de sumar herramientas  como prevención de esta enfermedad.

A continuación, se detallan recomendaciones a tener en cuenta en los hogares:

- Desmalezar patios y jardines

- Dar vuelta baldes y otros recipientes en donde se pueda acumular agua

- Tapar tanques y recipientes que junten agua

- Limpiar bebederos de animales

- Destapar canales y desagües

- Eliminar objetos que no se utilicen

- Cambiar agua de floreros

- Utilizar telas mosquiteras en ventanas

Te puede interesar