
Autovía Calamuchita: la obra que realiza la Provincia tiene un avance del 88%
RedacciónEl gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, supervisó el avance de obra de la Autovía Calamuchita. El mandatario provincial recorrió el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 y La Serranita, que presenta una extensión de 6,5 kilómetros.
En el lugar se construyó una doble calzada con separador central y banquinas de tres metros; un retorno en el cruce con la Ruta Provincial E-56; un retorno y conexión a Villa Los Aromos; y una rotonda en el acceso a la localidad de La Serranita.
La ejecución de la autovía requiere de obras hidráulicas complementarias, trabajos de iluminación, demarcación y colocación de defensas en todos los tramos.
Para su ejecución, en las distintas etapas, se empleó a 1.000 operarios. La obra se ejecuta a través de Caminos de las Sierras y tiene presupuesto de USD 93.210.000
Foto: prensa.cba.gov.ar
La construcción de esta autovía de dos carriles por sentido de circulación es muy esperada por los habitantes de Paravachasca y Calamuchita debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, lo que desborda la capacidad de la ruta actual.
Asimismo, la traza actual de la Ruta 5 mezcla tránsito pasante en medio de travesías urbanas, lo que implica problemas de seguridad y demoras en la circulación, fundamentalmente durante la época estival.
Esta nueva vía beneficiará a 147.000 habitantes del departamento Santa María y a 79.000 habitantes del departamento Calamuchita. Durante el año transitan por la zona un total de 2.500.000 de vehículos por año.
Foto: prensa.cba.gov.ar
La Autovía Calamuchita tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América. Comprende los siguientes tramos:
Alta Gracia – Anisacate
Anisacate – Ruta Provincial E-56
Provincial E-56 – La Serranita
La Serranita – Villa Ciudad de América.


Cruz del Eje: se inauguró el Centro Educativo Integral de Jóvenes y Adultos

Ruta S-372: pavimentan el tramo Santa Rosa de Calamuchita-Soconcho


Arroyito: el jueves se hará el acto oficial en homenaje a la Gesta de Malvinas

Autopista Ruta 19: ya se colocaron capas de asfalto en 4 kilómetros de calzada

Alta Gracia: el Festival Peperina y el Mundial de Aeromodelismo llegan en Semana Santa

La Para: la Policía Ambiental liberó más de 60 animales silvestres

Río Cuarto: regresa la tradicional visita guiada de las 7 Iglesias en Semana Santa

Bell Ville: la obra del nuevo Hospital Regional alcanzó un 40% de avance





