Villa Carlos Paz: solicitan a la Provincia que restituya el subsidio al transporte

General 11 de marzo de 2024 Por Redacción
En el marco de la quita de subsidios nacionales al transporte, se agudiza la crisis del sistema tras la decisión del Gobierno de Córdoba de eliminar también los subsidios destinados a los municipios.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SUBSIDIO TRANSPORTE AVILES
Villa Carlos Paz reclama a Llaryora que restituya el subsidio al transporte. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El Gobierno de Córdoba eliminó los subsidios al transporte para los municipios. Los gobiernos locales y las empresas prestatarias fueron informados a través de la Secretaría de Transporte sobre esta medida que agrava la emergencia del servicio de transporte urbano. Esta disposición derivó en el aumento del precio del boleto, que a partir del viernes 15 de marzo tendrá un costo de $700.

En este marco, la Municipalidad  de Villa Carlos Paz le solicitó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que revea esta medida, de modo que no afecte aún más a las familias de Villa Carlos Paz y de toda la provincia de Córdoba.

En este contexto, con la quita de subsidios la tarifa del boleto rondaría los $1.400 (aproximadamente). Con el fin de sostener el servicio, el municipio de Villa Carlos Paz les comunicó a los vecinos de la ciudad, que fortalecerá el subsidio que aporta. La inversión por parte del municipio, de alrededor del 50 %, impactará directamente en la tarifa con el objetivo de sostener el servicio de transporte destinado a los carlospacenses.

La adecuación de los recorridos y frecuencias (desde el 15 de marzo) se puede consultar en www.villacarlospaz.gov.ar.

Te puede interesar