Cintra: el municipio inauguró la Casa del Estudiante en Villa María

Municipios 14 de marzo de 2024 Por Redacción
Quedó habilitada la Casa del Estudiante Cintra II en Villa María, que permitirá que estudiantes de esa localidad y de poblaciones vecinas se alojen mientras desarrollan sus carreras terciarias y universitarias.
REGION OBJETIVO FOTO CINTRA CASA ESTUDIANTES VILLA MARIA
El municipio de Cintra inauguró el alojamiento para estudiantes en Villa María. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Cintra, Enrique Méndez Paz, encabezó la inauguración de las flamantes instalaciones de la “Casa del Estudiante Cintra II” en la ciudad de Villa María. Se trata de un espacio que permitirá alojar a los estudiantes de la localidad que concurren a la cabecera del Departamento General San Martín para cursar estudios superiores.

El evento se realizó en el inmueble ubicado en calle Lisandro de la Torre 147, donde residirán más de 10 estudiantes de la localidad del departamento Unión. El inmueble cuenta con siete habitaciones, donde dos de ellas estarán habitadas por estudiantes provenientes de Chilibroste.

Esta residencia se suma a la que funciona desde hace varios años en calle Tucumán al 1.100, totalizando casi 30 jóvenes cintrenses que viven y desarrollan su actividad académica en Villa María.

El intendente Méndez Paz se refirió a la importancia de apostar por la educación y agregó: "esto es una oportunidad para jóvenes de nuestra localidad en esta Villa María ciudad del aprendizaje. Es un programa central dentro de la política educativa de nuestra localidad, y siendo un eje principal y prioritario de la agenda Cintra 2030".

Acompañaron a las autoridades de Cintra el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; el intendente de Chilibroste, César Morena; la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler; y el secretario Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, entre otros.

Te puede interesar